Fútbol

Pilarenses debutaron en las redes de la Primera Nacional

Tomás Molina marcó por duplicado en el 3-1 de Ferro ante Instituto, que lo deja cerca de puestos de Reducido. Dani González aseguró la victoria de San Martín de Tucumán para sostenerse entre los protagonistas.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:33

Los jugadores pilarenses fueron determinantes en una fecha clave de la Primera Nacional de fútbol argentino.

Tomás Molina marcó por duplicado en su estreno en la red jugando para Ferro, en el triunfo 3-1 ante Instituto, que lo deja cerca de puestos de Reducido. Mientras Daniel González también se despachó con su primera conquista en San Martín de Tucumán, que aseguró la victoria 3-1 ante Chicago, que lo mantiene en la pelea directa de su grupo.

Para Ferro fue un domingo ideal tanto para el centro delantero como la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez que llevan un invicto de 4 partidos y se acomoda 8º con 32 puntos quedando a 3 del último cupo por ingresar al Reducido de la Zona B que ocupa Brown de Adrogué.

Tras un primer tiempo malo del equipo de Caballito, que perdía 1-0 ante La Gloria por el tanto de penal de Hugo Vera Oviedo, el Verdolaga revirtió su imagen en el complemento y reaccionó para cambiar la historia. Primero lo igualó a través de Emiliano Ellacópulos a los 6 minutos, y finalmente Molina (anotó sus primeros goles en el torneo) tuvo revancha en 5’ para sellar la victoria local. El primero de sus dos conquistas fue de penal a los 18’ y luego a los 23’ clavó el 2º en su cuenta personal.

“Tuve tres lesiones seguidas, después dos veces covid. La pasé mal, en un momento vi todo negro. Logré cambiar la mentalidad y sabía que la chance de jugar iba a estar: por suerte la pude aprovechar”, expresó Molina en conferencia de prensa.

Ahora buscará acortar distancia en la próxima fecha (24ª) cuando visite el viernes que viene a las 15.30 al líder Barracas Central (39).

El gran domingo se completó con el triunfo del Santo tucumano, pero también que le valió su debut en la red del pilarense Daniel González que aseguró la victoria como local en el final del partido.

Marcelo Estigarribia marcaba por duplicado para el Ciruja y el delantero local selló el triunfo a los 48’ del complemento, en un momento complicado del encuentro.

Con esta victoria, San Martín es uno de los escoltas de la Zona A con 40 puntos, junto a Tigre, y quedó a 2 del líder Almirante Brown (tuvo fecha libre) y lo visitará el próximo sábado 4 de septiembre a las 17.10.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios