Automovilismo

Diego Azar y un bautismo triunfal bajo la lluvia en La Plata

El delvisense se impuso en el TC Mouras. Ganó la serie más rápida y dominó desde el inicio la 8ª final de la temporada. “Logramos la victoria que necesitábamos”, resaltó. Está 4º en el torneo con 226 unidades.
viernes, 4 de junio de 2021 · 16:14

Diego Azar recibió la bendición de la lluvia para su bautismo triunfal en el TC Mouras y que le abre la posibilidad de pelear directamente el campeonato.

Con el Chevrolet del Azar Motor Sport se impuso de punta a punta en una final disputada en el comienzo y que terminó con lluvia. En ese momento, el delvisense supo hacer la diferencia para festejar en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

“Siempre que venimos liderando, algo ocurre. Pero esta vez logramos la victoria que necesitábamos”, expresó Diego en la transmisión oficial.

El delvisense dominó en las 16 vueltas de la final y supo resistir cuando una fuerte precipitación apareció en el último giro.

Azar mantuvo detrás suyo al sanjuanino Tobías Martínez, quien con otro Chevrolet le ganó el puesto de escolta al Ford de Rodrigo Lugón, que cuando intentó recuperar la posición piso la parte sucia de la pista y realizó un trompo, perdiendo varias posiciones y arribando en el 18º lugar.

Por su parte, Martínez intentó mantenerse cerca del ganador pero sin poder concretar la superación. El tercer puesto le correspondió a Gabriel Gandulia, quien puso al mejor Ford en el podio.

Con esta victoria, Azar, que había ganado la serie más rápida en la mañana del viernes, saltó al 4º puesto en el campeonato con 226 puntos, quedando a casi 40 del líder Jeremías Olmedo (Ford), quien terminó 20º.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios