Básquet - Torneo Federal

Derqui quedó afuera en una definición de película

Cumplió su misión y venció a Zárate 86-79 con Tabarez (29) como figura. Pero Estudiantes ganó en el último segundo y le birló el boleto a playoffs.
jueves, 24 de junio de 2021 · 17:35

Presidente Derqui se quedó en las puertas de la clasificación a los playoffs del Transición 2021 del Torneo Federal, en un cierre de fase regular dramático. El Rojinegro cumplió con creces su misión en Zárate y venció como visitante por 86-79 de la mano de Patricio Tabarez (29), Nahuén Alvite (19), Nicolás Henriques (17) y Alejandro Pappalardi (12).

Pero los derquinos debían esperar el resultado entre Pergamino Basquet y Estudiantes de La Plata para conocer su destino. Y en una definición increíble, el Pincha se quedó con la clasificación a los playoffs.

El juego en Pergamino fue muy cerrado y cambió en el marcador varias veces en el último minuto. Un doble más falta de Zanzottera ponía a los locales en ventaja 72-70 y Derqui se ilusionaba.

A pocos segundos de la chicharra, le cometen falta a Yarza y el jugador de Estudiantes falla sus dos lanzamientos libres. Pero en el rebote ofensivo se agigantó Sartorelli y volvió a buscar a Yarza que convirtió un doble mientras le cometían infracción.

Con el 72-72 y apenas un segundo en el reloj, el goleador del Pincha anotó el lanzamiento extra y liquidó el resultado. Fue 73-72 para el León platense y el boleto a la próxima fase.

Derqui culminó su campaña con un récord de 8 triunfos y 8 derrotas, lamentando también la increíble caída en su visita al country de City Bell, cuando Estudiantes lo venció con un triple agónico. Ese juego terminaría siendo decisivo para el desempate que favoreció al Pincha.

Ahora, para el Rojinegro será dar vuelta la página y meterse de lleno en su nuevo desafío de integrarse a la Federación del Área Metropolitana (Febamba) y abandonar la Zárate-Campana como la Federación de Buenos Aires.

Nombres
En el último juego de la fase regular en Zárate, Derqui alineó a Nehuén Alvite (19), Nicolás Henriques (17), Edgar Henry Merchant (6), Patricio Tabarez (29), Alejandro Pappalardi (12), Franco Casacchia, Ezequiel Corvalán, Joaquín Aguilar y Alex Sánchez (3). Entrenador: Esteban Sánchez.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios