Sebastián Sotelo

“Ser campeón es uno de los tantos sueños cumplidos”

El púgil del Ruben Box Pilar se consagró en la Liga Metropolitana de boxeo amateur. “Mi próxima meta es ser profesional”, resaltó.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 07:43

Sebastián Sotelo proyecta en su horizonte ingresar al campo rentado del boxeo. Hace un par de meses, el púgil de Ruben Box Pilar (Rubén Ríos) se consagró campeón de la Liga Metropolitana amateur, en la Federación Argentina (FAB).

“Fue uno de los tantos sueños cumplidos. Es una felicidad y satisfacción personal enorme por el gran trabajo que venimos haciendo con el equipo”, expresó Sotelo en diálogo con El Diario.

El boxeador de 19 años, oriundo de Luján y que todos los días viaja a Pilar para no perderse ningún entrenamiento, se colgó el cinturón en la categoría Hasta 69 kilos. “La campaña fue muy buena, apenas me dieron un empate en más de 20 peleas”, detalló. 

“Todas las peleas son complicadas y tienen lo suyo, cada una es un desafío distinto con rivales bien preparados”, expresó sobre lo complicada que fueron cada una de las competencias.

Claro que en su corta carrera como amateur federado hay muchos sueños y metas por cumplir. Pero la primera es convertirse en profesional. “Falta poco, tal vez unas pocos peleas amateurs más para alcanzar la meta”, anunció Seba.

“Trabajamos día a día con el profe Rubén para mejorar, perfeccionar y aprender pensando en ser profesional”, agregó.

“Tengo que trabajar un poco más la parte defensiva y mi golpe fuerte considero que es el cruzado de izquierda, que me ha traído varias alegrías hasta el momento”, se describió.

Además de su primer logro deportivo, Sotelo se mostró orgulloso porque “este año terminé el secundario”. “Estoy en busca de un trabajo que me permita realizar mis entrenamientos, para así cumplir mis metas. Sé que es duro, pero el día de mañana me gustaría vivir de esto y ser campeón del mundo, mi gran sueño”, agregó.

Su pasión por el boxeo la heredó de su abuelo Julio. “Más o menos arranqué a los 8 años, mi abuelo me enseñaba, elegí y conocí este hermoso deporte. Es mi gran motivación”, resaltó.

Por supuesto que Sotelo siempre agradece el apoyo incondicional de su familia. “En este duro camino siempre me apoyan y ayudan económicamente para continuar mis entrenamientos. Ellos son fundamentales”, destacó Seba, que sueña con ser campeón del mundo. 

Comentarios