Automovilismo en La Plata

Lali Cordone arrasó en el Gran Premio de ALMA

En la clase TC 1100, el piloto pilarense dominó la clasificación del sábado, ganó el domingo la final de titulares y Darío Daidone la de invitados. Es líder del torneo con 81,50 puntos. “Mejor fin de semana, imposible”, celebró.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:37

Para Héctor Cordone fue un fin de semana redondito en La Plata. ‘Lali’, que formó dupla con Darío Daidone, ganó todo lo que estaba en juego en la clase TC1100 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA).

El piloto de Pilar sumó todos los puntos en juego tras marcar el mejor tiempo en la clasificación e imponerse en la final de titulares e invitados (Daidone) para saltar a la cima del campeonato con 81,50 puntos.

“Tuvimos un auto contundente, desde que se puso en pista siempre fue el más rápido. Por suerte no se cayó nada. Mejor fin de semana, imposible”, resaltó Cordone del andar de su Fiat 600.

Su máquina, que prepara el Cordone Competición, se mostró competitiva en ambas pruebas del Gran Premio en el “Roberto Mouras”.

“De las dos finales, la mía fue complicada nos escapamos los tres de adelante pero no nos dimos respiro. Fue una linda carrera, muy entretenida. La de Darío (Daidone) hizo una diferencia de entrada, aprovechando que los autos de atrás pelearon entre ellos por un puesto”, contó ‘Lali’ sobre las carreras.

Con esta victoria, Cordone es el nuevo líder del torneo (extraoficialmente) con 81,5 unidades y le lleva 1,5 de ventaja a Gastón D’Angelo, quien fue 3º en titular y 2º con su invitado Nicolás Posco. El 3º en el torneo es Fernando Casasco, al ser 2º en titular y 3º (Federico Casasco).

Por su parte, el pilarense Ariel Palermo llegó 8º en titulares y su invitado, Marcelo Marchesse, fue 9º, a 3 vueltas.

Casi podio del Bocha
Adolfo Fabricius estuvo muy cerca de lograr el podio en la TC1600. Con el Fiat 600, el Bocha terminó 4º en titulares (ganador Adrián Petracca) y su hijo Ariel (vencedor Fernando Romero) llegó 8º en invitados. Fue un fin de semana complicado para el volante local Rodrigo Figueredo-Diego Fangio con abandonos.

En la Clase 3, Nazareno Iglesias fue 5º en titulares (ganó Matías Devoto) y su invitado Gonzalo Perlo (Leonardo Giusci triunfó) llegó 8º.

Además, Bruno Ramírez fue 9º y su invitado, Oscar Dufourc quedó 10º; César Vázquez terminó 12º a una vuelta y su hijo Nicolás llegó 5º en invitados; y los abandonos de César Ruggero-Fernando Lastau y Sami Raffú-Pablo Raffú. Alberto Jaime no corrió la final de invitados por la rotura del Renault Clío de Daniel D’Andrade en la carrera de titulares.

En la Clase 2, el pilarense Rubén Arguissain abandonó a 4 vueltas en invitados con el Fiat 147 del campanense Gastón Pietro, que llegó 16º en titulares. Martín Nucifora (titular) y Nicolás Lago (invitados) fueron los vencedores.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios