El pilarense que bautizó "Muñeco" a Gallardo

El actual entrenador de River Plate, es reconocido así desde hace 30 años. Y fue Gustavo Zapata, volante de Derqui, el que le adosó el apodo.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:11

Marcelo Gallardo ha conseguido como entrenador una dinastía al mando de River Plate que algunos intentan llamarlo Napoleón. Sin embargo, para el mundo futbolero es y será el Muñeco, apodo que le adosó un pilarense en sus primeros pasos en la Primera del Millonario.
Eran los inicios de la década del 90’ cuando Gallardo aparecía en el plantel mayor como una de las promesas de la cantera. Como muchos chicos, su rol de alcanza pelotas lo acercaba más al campo de juego y los mayores de la época (como se lo ve en la foto).
Uno de los referentes de ese River era Gustavo Zapata. El Chapa que nació en San Miguel pero se crió en Presidente Derqui y fue al colegio Tratado del Pilar formó una dupla implacable con el Negro Astrada que lo terminó llevado a la Selección Argentina (Copa América).
El Chapa, junto a Hernán Díaz y el arquero Javier Sodero, se encargaron de ponerle ese apodo de Muñeco. La referencia es a la película Chucky, el Muñeco maldito, que fue furor por esa época.
El "Chapa" Gustavo Zapata, en su momento, junto a Hernán Díaz, fueron los que le pusieron el apodo de "Muñeco" al actual entrenador de River. Sodero, uno de los que formaban parte de aquellos primeros planteles con los que convivió el DT en sus inicios, brindó detalles acerca del nacimiento del apodo, y lo hizo mediante una anécdota muy graciosa porque en realidad estaba ligado a la apariencia de un reconocido personaje de las películas de terror.
"Nosotros lo bautizamos como Muñeco a Marcelo. Y él estaba bastante enojado al principio porque no le gustaba mucho ese sobrenombre, je. En ese momento la película del muñeco maldito Chuky era furor, y viene todo por ese lado", sostuvo entre risas Sodero en una entrevista televisiva al programa "De la cancha al living" concedida hace algunos años.

4
4
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios