Básquet-Liga de Juveniles

El clásico del futuro se quedó en el Rancho

Atlético venció a Sportivo 72-66 el duelo de la Liga Junior que volvió a enfrentarlos después de más de un año. Duranthon y Castro las figuras locales. Joaco Rodríguez (44) la rompió en el Rojo.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:57

La pasión del clásico de Pilar revivió este domingo en la calle Ituzaingó con el duelo del futuro de Atlético y Sportivo que quedó en manos del Rancho por 72-66, dando vuelta el resultado en el complemento.
La victoria de los dirigidos por Hugo Turilli (h) perteneció a la 2ª fecha de la Zona Norte 4 de la Liga de Juveniles de la Federación de Buenos Aires y los dejó en la cima del grupo con un récord de 2-0.
Gonzalo Duranthon (20) encendido en el tercer cuarto fue la llave para que Atlético lo diera vuelta junto a Eduardo Castro (19). La conducción de Santi Esquivel (Sub 17) fue otro de los picos de alto rendimiento en el local.
En el Rojo, la rompió toda Joaquín Rodríguez. El alero fue el goleador del clásico con 44 puntos y fue el arma que tuvo en jaque siempre al Rancho.
Los triples de Francisco Martínez (10) fueron su sociedad.

Modo Diablo

Sportivo entró mejor a la cancha en su primera presentación post pandemia. El Rojo no disputó la fecha inicial de la Liga Junior por aislamiento de la burbuja de entrenamiento y no pudo contar con la presencia de su entrenador, Sebastián Silva, por el mismo motivo.
Con la buena defensa en su pintura y la energía de Joaco Rodríguez para jugar en cancha abierta, tomó una ventaja de 19-8 en el primer cuarto.
Esquivel aplacó el envió Rojo y empezó a manejar los ritmos que le convenían a Atlético para achicar la brecha a 22-21.
En el segundo parcial, Sportivo volvía a marcar el rumbo siempre con su bloque defensivo y Rodríguez como estandarte en ataque. Y le puso el moño al primer tiempo con una jugada fantástica, con asistencia de espaldas de Galvano para el corte al aro de Joaco que sumó el doble más falta que los llevó al entretiempo 33-26.

Estilo Rancho

Después del descanso, Atlético reorganizó su plan de juego y revirtió el clásico mostrando más variantes ofensivas. Apareció Duranthon con una ráfaga imparable, Castro dominó la pintura y Esquivel manejaba los hilos para un gran parcial de 24-9 que lo dejó 50-42 de cara al último acto.
Cuando parecía que el Rancho se lo llevaba con comodidad, retomó aire Rodríguez para empujar al Rojo a una buena reacción que lo acercó a sólo una posesión (61-59).
Un triple de Díaz alejó al Rancho y la respuesta a distancia de Martínez puso otra vez al acecho a los de la avenida (68-66).
El cierre dramático lo sentenciaron Duranthon y Díaz desde la línea, para que el primer festejo clásico post pandemia sea del Rancho.

Sofi al mando

Con la ausencia de Sebastián Silva por aislamiento, Sportivo tuvo como entrenadora a Sofía Herrera y así se concretó su primera salida oficial como DT del masculino en una Liga Junior.

Revancha

En la próxima fecha (3ª), Atlético volverá a ser local de Colón de Chivilcoy. Mientras que Sportivo jugará en La Caldera ante Ciudad de Saladillo. La revancha del clásico será el domingo 11 de abril en la Avenida.

Los nombres

Atlético (72): Santiago Esquivel (11), Ilhan Gentiluomo (1), Gonzalo Duranthon (20), Eduardo Castro (19), Manuel Oillataguerre (7); Santiago Resoagli, Sebastián Rocha (2), Facundo Latorre, Thiago Díaz 5, Tomás Montenegro y Franco Barrionuevo 7. DT: Hugo Turilli (h). AT: Hugo Turilli. 
Sportivo (66): Guido Galvagno (5), Nahuel D’Andrea, Joaquín Rodríguez Natalini (44), Bruno Petruzzi (5), Tomás Revello (2); Bruno Rodríguez Natalini y Francisco Martínez (10). DT: Sofía Herrera. AT: Renzo Rodríguez. 
Parciales: 15-19, 11-14, 24-9 y 22-24. 
Árbitros: Ezequiel De La Peña y Daniela Kohan. 
Gimnasio: Atlético Pilar.

 

 

4
2

Comentarios

23/3/2021 | 20:24
#0
No sabian como festejar, porque tres salieron de Sportivo y los demas ni se enteraron que era un clásico. Casi cero pibes de la cantera, un mamarracho hizo Atletico