Favio Orsi

“Tenía un imán, un carisma especial para juntar la gente”

Favio Orsi, actual DT de San Martín de Tucumán, despidió al Campe Michelini definiéndolo como “un gran formador de grupos, muy generoso”.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de febrero de 2021 - 18:05

En medio de la congoja por la muerte de Guillermo Michelini, uno de los más emocionados fue Favio Orsi: el actual DT de San Martín de Tucumán hizo sus primeras armas en un cuerpo técnico junto al Campe, en aquel exitoso proyecto que fue Pilar Fútbol Club.

En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1) Orsi expresó: “Creo que se fue uno de los tipos más importantes que hubo en el deporte de Pilar en los últimos años. Un gran formador”.

El exjugador recordó que “él fue el gran responsable de que yo me vuelva a reencontrar con el fútbol, allá en el 2008, cuando le dieron la dirección técnica de Pilar FC. Hicimos juntos el curso técnico en Pilar, y me ofreció si quería ayudarlo, darle una mano, y ahí arrancó nuestra gran relación. Siempre expresé el agradecimiento y el amor que le tengo”.

Sobre sus virtudes como DT, Orsi destacó que el Campe “era un gran formador de grupos, pero también un tipo muy generoso. Siempre cuando veía a alguien que estaba en una situación de necesidad, algún jugador sin club, trataba de ayudar”. Y añadió: “Tenía un imán, un carisma especial para juntar la gente. A mí me hizo cumplir una promesa a mi viejo y me hizo volver a jugar al fútbol en ese famoso Argentino C”.

Conmovido, Orsi lo definió como “un tipo excepcional, muy amigo de sus amigos. Generoso, solidario, veía al deporte como un punto de encuentro, para que la gente disfrute y se reúna. Le agradecí en vida, y lo seguiré haciendo y recordando cómo fue: un gran tipo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar