Falleció a los 57 años

Adiós al Campe Michelini, un abanderado del deporte de Pilar

El actual DT de Sportivo estaba internado luego de haber contraído Covid-19. Vecino comprometido y muy querido por todos, tuvo una exitosa carrera como jugador y técnico.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:24

En la mañana de este lunes, el deporte de Pilar perdió a uno de sus abanderados y la comunidad entera despidió a un vecino muy querido: falleció Guillermo Michelini, el popular Campe, producto de una neumonía derivada del Covid-19.

Michelini, que tenía 57 años, murió en el Hospital Alemán, donde había sido derivado luego de una primera internación en una clínica porteña. En las últimas horas, su estado, ya de por sí complicado, se había agravado por una bacteria intrahospitalaria.

El Campe, que era un apasionado por el deporte en general, se desempeñó como jugador de rugby y de fútbol, aunque la redonda siempre fue su principal pasión.

En la Liga Escobarense salió campeón como jugador y DT, un privilegio de muy pocos. Seguro exdefensor de Atlético Pilar, dio la vuelta olímpica con un equipo histórico del Rancho que jugó el Torneo Regional 1993/94. Ya como DT, dirigió a varios equipos de la liga, saliendo campeón con formaciones como Pilar Fútbol Club o Sportivo Pilar. Incluso se coronó con el Senior de Real Pilar, sumando más títulos a su colección.

Al momento de contraer el virus estaba diseñando el plantel para el regreso de Sportivo a la actividad. En este sentido, por su don de buena persona el Campe era muy querido en ambas veredas: símbolo del Rancho, fue cobijado con cariño también por la gente de la Avenida.

Estaba casado con Miriam, era padre de tres hijos (Federico, Gonzalo y Antonella) y tenía un nieto. “A mis hijos se los inculqué: mientras hagan deporte, que jueguen hasta a la mancha. El deporte grupal es donde más aprenden a compartir. El deporte te mantiene la cabeza fresca, no te deja tiempo para hacer boludeces”, expresaba en abril del año pasado a El Diario.

Condolencias

Desde que se conoció la gravedad de su estado de salud, gran cantidad de vecinos iniciaron cadenas de oración rogando por su recuperación. Apenas se su supo el fatal desenlace, las condolencias no se hicieron esperar.

“Se hace difícil tener que dar una noticia tan triste, cuando se trata de alguien tan cercano, tan nuestro, tan humano, tan querido, tan grande persona... Nuestro Campe partió, acompañamos a toda su familia y los abrazamos muy fuerte”, expresaron desde Sportivo. El club suspendió por duelo sus actividades durante 48 horas, así como el partido de este miércoles por la Copa Pilar.

“Extrañaremos más que nada su don de buena gente, sencillez, calidez y facilidad para robarte una sonrisa”, indicaron desde el Club Atlético.

Las muestras de afecto se replicaron en otras instituciones, como en los clubes Manzanares (suspendió actividades) y Presidente Derqui.

“Lamento el fallecimiento de Guillermo 'el Campe' Michelini, un vecino muy querido y muy activo en la vida deportiva de Pilar. Le quiero mandar mis condolencias a sus seres queridos, en especial a sus hijos y a su mujer Miriam. Un gran abrazo y mi apoyo para ellos”, lo despidió en las redes el intendente Federico Achával.

“Es un día de dolor para el deporte de Pilar. ‘Campe’ Michelini era un apasionado del juego. Un vecino solidario, querido y respetado, por eso su partida cala hondo en la comunidad”, expresó el director de Deportes de Pilar, Fernando Trillo.

Por su parte, el basquetbolista Jonatan Treise aseguró: “Dejás un vacío importante en todos los que te conocimos”.

Solidario, siempre bien predispuesto, sencillo y trabajador, era uno de esos personajes de pueblo conocido por todos, de los que pierden su nombre original para identificarse por un apodo inconfundible: Guillermo Michelini para todos fue el Campe, un buen vecino que se fue mucho antes de lo debido.

 

El dato

Por estas horas, los clubes definían bautizar “Guillermo Campe Michelini” al torneo de fútbol de verano.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios