Liga Escobarense

Don Torcuato se coronó como el mejor de la División B

El Azulgrana superó 2-1 a Los Altos y logró su primer título en 15 años de vida. Ya había alcanzado el ascenso a la División A. Además se clasificó para jugar el Reducido buscando un lugar en el Regional 2022.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 18:46

Don Torcuato se consagró campeón de la División B de la Liga Escobarense de Fútbol y, además de lograr el ascenso a la División A se clasificó para jugar el Reducido por un lugar en el Regional Federal 2022.

A falta de una fecha, el Azulgrana se quedó con el título de la Zona Campeonato al vencer 2-1 a Los Altos, con los tantos de Eduardo Mendoza y Leonardo Gallego.

Con este triunfo y aprovechando el empate de su perseguidor La Fraternidad, coronó una temporada brillante con récord de 15 victorias y 2 empates en 17 encuentros.

Este fue su primer título en la Liga y el primero en sus 15 años de vida. “Estamos muy felices, más cómo se dio todo. Todo el mundo resalta el buen juego del equipo. Los pibes se lo tienen más que merecido”, expresó el presidente Nelson O’Keefe, en diálogo con El Diario.

DonTor llegó a los 47 puntos y le sacó 5 de ventaja a La Frate, que empató 2-2 visitando a Real Metalúrgico. Diego Leguiza y Emiliano González marcaron para el local; Pablo Procopio y Dylan Aguilar para la Máquina.

“Nosotros somos un centro de entrenamiento ‘Atlantis’. El director de la empresa es Stefano Reschiglian (Italia), quien nos ayudó económicamente a armarlo. De algún modo necesitábamos encajarlo en la estructura de un club. Nelson (O’Keefe) nos abrió la puerta y conformamos una comisión muy trabajadora”, resumió Ignacio San Martín el inicio de esta campaña.

En cuanto al equipo, expresó: “Tratamos de conformar un plantel competitivo lo más rápido posible, pero siendo conscientes que el laburo que estábamos haciendo y sobre todo el esfuerzo económico si o si tenía que traer resultados rápidos. Y se dio con el título.”

“El primer objetivo era acceder a la Zona Campeonato, después ganarla y ascender, y así jugar el octogonal para tratar de ganarlo y jugar el Federal”, cerró San Martín.

“El mano a mano con La Fraternidad fue increíble. Creo que el título se definió cuando les ganamos de visitante. Dimos ese paso que nos dio el campeonato de manera muy merecida. Ellos son un gran equipo y merecieron el ascenso”, dijo ‘Nacho’ sobre la consagración.

El equipo de Don Torcuato campeón tuvo como técnicos a Eduardo González y Alejandro Gorno. El campeón formó con: Javier Martínez, Emiliano González, Gonzalo Dorado, Fernando Candia, Elías Cáceres, Matías Korol, Leonardo Gallego, Sebastián Piriz, Eduardo Mendoza, ‘El Hacha’ López y ‘Tutu’ Núñez. Suplentes: Nicolás Ruiz, Leandro Tedesco, ‘Polaco’ Fattoni, Diego Flores, Kevin Godoy, Lucho Ibarra y Ezequiel Echecopar.

El Metal, a todo o nada

Deportivo Metalúrgico visitará este miércoles, desde las 17, a Unidos de Olmos buscando el milagro que lo clasifique a los cuartos de final de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo de Alberti cayó 2-0 como local y sufrió 3 expulsiones. Deberá ganar por 2 tantos para forzar a los penales.

Malvinas, el otro representante de la Escobarense, visitará este miércoles a las 20.30 a Sportivo Baradero, con la ventaja del 2-0 lograda de local. Con un empate o perder por 1 gol clasificará a la próxima instancia.

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios