Liga Escobarense de Fútbol

Presidente Derqui ganó y se clasificó al octogonal

El Rojinegro superó 2-0 a La Sonia y se aseguró un lugar en el Reducido de la División A. Monterrey ganó en José C. Paz y espera otros resultados. Don Torcuato goleó y se afirma en la cima de la B.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 08:34

Presidente Derqui ya tiene su lugar en el Reducido donde peleará por un lugar al Torneo Regional Federal 2022. El Rojinegro superó por 2-0 a La Sonia como local y se clasificó al octogonal de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.
Con esta victoria, Presidente alcanzó el 5º puesto con 38 puntos y se sumó a los ya clasificados Malvinas, Deportivo Metalúrgico, José C. Paz y Roma (falta saber quién será el campeón). 
En un partido parejo, el local marcó la diferencia en el segundo tiempo cuando a los 10 minutos del complemento lo anotó Leandro González de tiro libre. Mientras Elías Sotelo selló la victoria a los 43’ para un Derqui que terminó con uno menos por la expulsión de Fernando Gattinoni.

Sigue en la pelea
Monterrey no se da por vencido y en su viaje a José C. Paz derrotó por 1-0 a América, con el gol de Emiliano Villarreal. Con esta victoria, el Vinotinto quedó 7º con 34 unidades, 1 por encima de Hacoaj y 2 de Unión. Vale resaltar que este sábado, tres jugadores de la Sub 17 de Monte debutaron en Primera División: Arian Sosa, Eduardo Ojeda y Mateo Pucheta. 
El que desaprovechó la oportunidad fue Manzanares, que como visitante cayó 2-1 frente al colista Caza y Pesca. Pedro Torres y Gabriel Quintana marcaron para los de Don Torcuato que festejaron como un título el triunfo en su lucha por evitar el descenso. Quedaron a 2 puntos de Atlético (juega este domingo a las 17.30 ante Zelaya) y América. Andrés Guarnizo descontó para Manza.
La Catedral-Malvinas y Unión-José C. Paz fueron suspendidos porque los dos equipos visitantes jugarán este domingo la última fecha de la fase de grupos del Torneo Regional Federal Amateur. 
Posiciones: Malvinas 54; Dep. Metalúrgico 51; José C. Paz 46; Roma 45; Derqui 38; Zelaya 36; Monterrey 34; Hacoaj 33; Unión 32; Manzanares 31; La Sonia y La Catedral 27; Atlético y América 22; Caza y Pesca 20.

Muy cerca
Don Torcuato dio un paso fundamental hacia la consagración y el ascenso a la División A de la Escobarense. 
A 2 fechas del cierre de la Zona Campeonato de la B, el Azulgrana goleó 3-0 a Villa Rosa, con tantos de Nicolás Vitale, Héctor Núñez y Alejandro Gallego. 
De esta manera, DonTor se afirma en la cima con 44 unidades y le sacó 6 puntos de ventaja a La Fraternidad, que no jugó ante Abrojal.
San Alejo-Real Metalúrgico, Atlético Perú-Domingo Matheu y Sportivo Unión San Miguel-Los Altos completarán la fecha este domingo, a partir de las 17.30.
Posiciones: Don Torcuato 44; La Fraternidad 38; Villa Rosa 28; Real 27; San Alejo 23; Abrojal 15; Atlético Perú y Domingo Matheu 13; Los Altos 9; Sportivo Unión 1.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios