Juegos Bonaerenses

Pilar se prepara para la acción en Mar del Plata

Tras la fiesta inaugural encabezada por Kicillof, la delegación local ya está lista para las competencias. Este sábado arrancan 9 disciplinas su sueño de lograr medallas.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 20:59

La fiesta ya está en marcha. Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof dejó inaugurados los 30º Juegos Bonaerenses que se desarrollan en Mar del Plata y que este año convocó a 10.000 participantes de toda la provincia.

El acto de apertura se concretó en la plazoleta Almirante Brown, con la presencia de todas las autoridades provinciales y de algunos distritos. 

“Es muy importante que después de una situación tan difícil, en la Provincia conseguimos las vacunas y como están vacunados pudimos volver a hacer lo que queríamos hacer”, destacó Kicillof. Y aseguró que “era un sueño poder hacer la final Provincial de modo presencial, mirándonos las caras y compartiendo un rato”.

Tras la palabra de Kicillof, la música ganó el escenario, primero con la presentación de Sara Hebe y luego de Acru como números centrales.

Encabezada por el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, la delegación pilarense participó de la jornada que comenzó después de las 13. 

Pilar competirá en 13 disciplinas durante la final Provincial: Atletismo, Ajedrez, Acuatlón, Automovilismo, Golf, Básquet, Básquet 3x3, Futsal, Tenis, Fútbol-Tenis, Beach Vóley, Natación y Rugby.

Arranca la acción
Los deportistas pilarenses comenzarán este sábado la acción. El Tenis se jugará en Banco Provincia y Once Unidos. En el primer escenario debutará el single femenino Sub 14 ante Tres Arroyos (a las 8.30), el single masculino Sub 14 irá contra La Matanza (9.30) y el doble Sub 14 femenino ante Coronel Dorrego (10).

El Acuatlón competirá en el Natatorio municipal con las categorías Sub 14 femenino libre (9.45), Sub 14 masculino (10.30), Sub 16 femenino (11), Sub 16 masculino (12) y Universitarios masculino (13.10). El Ajedrez tendrán su primera ronda a partir de las 9 en el Polideportivo Las Heras. 

La Sub 14 del Rugby tendrá su estreno a las 11 contra Lomas de Zamora en el club Pueyrredon y el Fútbol-Tenis Sub 15 Femenino irá ante Berisso a partir de las 14.30 en Independiente.

El Futsal arrancará a las 10 con la Sub 14 enfrentando a San Isidro y la Sub 16 chocará a las 11 ante Quilmes; ambos encuentros en Once Unidos.

El Beach Voley se jugará en Playa Varese. La dupla Sub 18 femenina enfrentará a Ezeiza (9.45) y San Miguel (17); y la Sub 16 masculino se medirá ante Morón (10.30).

El Básquet 3x3 Sub 16 femenino se cruzará a las 9.50 con General Pueyrredon, y el elenco de Universitarios femenino chocará a las 12 contra Rivadavia. Los dos pleitos serán en Alvarado. 

El Básquet Sub 17 femenino se toparse con Berazategui a las 14 en Kimberley.

 

Cultura
Los representantes pilarenses de Cultura comenzarán este sábado, a las 16, la ronda clasificatoria de Freestyel Sub 18 en la plaza “Almirante Brown”; media hora después se llevará a cabo Solista Vocal Universitarios.
 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios