Liga Escobarense

Derqui y Monterrey juegan mucho más que un clásico

Este sábado se enfrentan desde las 17. El Rojinegro está 5º con 31 puntos y ganando se afirma en el Reducido. El Bordó tiene que sumar fuerte para no quedar lejos. “Es un partido distinto”, coincidieron los técnicos.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 07:49

Derqui y Monterrey protagonizarán una nueva edición del clásico de la localidad. Este sábado se enfrentarán por la 24ª fecha de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.

Rojinegros y Bordos chocarán desde las 17 en el predio La Quinta, con la obligación de ambos de sumar fuerte para afirmarse dentro del Reducido por el 2º cupo al Torneo Regional Federal 2022.

Presidente marcha 5º en las posiciones con 31 puntos y los técnicos calculan que sumando 7 u 8 puntos de los 18 que hay en juego lograrán la clasificación al octogonal.

Distinto es el presente de Monte, que sí o sí necesita la victoria para no quedarse afuera de los 7 mejores de la tabla. Hoy tiene 24 unidades, a 2 del último pasajero, Manzanares.

“Los muchachos están muy motivados y con ganas ya de jugar. Va a ser un partido en el que los dos vamos a necesitar los puntos porque el empate no nos sirve a ninguno”, expresó Christian Campos, uno de los entrenadores de Derqui.

“Estamos mucho mejor que en el último partido, porque recuperamos muchos lesionados y vamos a contar con otros que no pudieron estar porque tuvieron que trabajar”, manifestó ‘Sechi’, quien no podrá contar con los lesionados Fabián González y Nahuel Peralta.

“La victoria nos servirá para estar cerca del objetivo, queremos cuanto antes estar dentro del Reducido para acomodar el plantel pensando en los playoffs”, aseguró.

Por su parte, Juan Valle se hará cargo en estas fechas finales del plantel superior, ya que Diego Schiro pidió licencia por problemas de salud. El DT interino destacó que el clásico “es un partido distinto, que necesitamos ganar”. Para el partido, la clave será “estar concentrados en lo que tenemos que hacer y no negociar la actitud”.

Monte necesita la victoria para comenzar a crecer en la tabla y como equipo. “Tenemos mucha fe que vamos a sumar muchos puntos, para darle una alegría a la hinchada que es incondicional, y como dicen en sus canciones ‘estamos en las buenas y en las malas mucho más’”, resaltó Valle.

 

Otros partidos
Este sábado, a las 17, también jugarán por la División A Manzanares ante La Catedral. Mientras por la Zona Campeonato de la B se medirán Villa Rosa con San Alejo y Asociación Toro ante Capitanes por la Zona Clasificación de la B.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios