Rugby - A las 16.30 en Estancias

“Nos jugamos por un club entero”

Champagnat disputa este sábado la semifinal de Primera A. El capitán Martín Cordeyro destacó el apoyo de los hinchas. “Va a ser un test match”, definió el choque ante La Plata.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 14:18

Por w.cricri@pilaradiario.com

 

Champagnat tendrá este sábado el duelo de semifinales de Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) ante La Plata en la cancha principal de Estancias del Pilar para definir un boleto a definición del título.

El Marista recibirá desde las 16.30 a La Plata en un partido único para saber quién enfrentará al ganador de la otra llave, Atlético del Rosaio-Los Matreros, por el ascenso al Top 12 del 2022.

Champa llega a este cruce con una campaña espectacular que lo tuvo como único invicto del 2021, con un registro de 12 triunfos y un empate. Y se transforma en favorito del choque ante los platenses (11-0-2).

El plantel, cuerpo técnico y todo el club vive horas de enorme ilusión y en la noche del jueves lo transformaron en un gran banderazo de apoyo durante el último entrenamiento del equipo.

“La hinchada del club fue una fiesta. Sabíamos que iba a venir gente, pero la cantidad sorprendió”, confió el capitán Martín Cordeyro, en charla con El Diario.

“Los cánticos empezaron durante el entrenamiento y cuando terminamos, nos unimos a la fiesta”, agregó el centro.

“El apoyo siempre lo tuvimos, pero esto fue lindísimo. Sabes que jugás por un club entero”, subrayó el referente del plantel.

Ansiedad

“Estas últimas semanas pasaron con mucha ansiedad. Estamos esperando que sea sábado ya”, apuntó Cordeyro sobre la semifinal.

En cuanto a lo deportivo, destacó que al plantel este duelo los “encuentra muy bien, el equipo está focalizado en el partido. Pulimos los detalles y llegamos con muchas ganas”.

En cuanto a la localía y el favoritismo en el cruce, Martín sentenció: “Este sábado va a ser un test match. Va a ganar el que menos errores cometa.”

“Nosotros tenemos una gran defensa. Después hay que poner la pelota con los gordos y definir con los tres cuartos”, recetó.

Cordeyro fue parte del plantel cuando Champa disputó el entonces Top 14 por última vez en 2013 y señaló: “Queremos volver a estar ahí. Es un nivel altísimo, una competencia muy linda. Sería lindo poder enfrentar a esos equipos todos los fines de semana”, concluyó.

 

Orgullo

“Ser el capitán es un orgullo, el grupo ayuda un montón. Estamos tirando para adelante, vamos a ir por todo. El objetivo ascender, es lo que vinimos a buscar este año”, destacó Cordeyro.

Galería de fotos

1
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios