Primera Nacional

Habrá duelo pilarense por el segundo ascenso a la Liga Profesional

El Ferro de la dupla Orsi-Gómez ganó y en cuartos de final enfrentará a San Martín de Tucumán, de Dani González.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 07:26

La pelea por obtener el segundo cupo a la Liga Profesional del fútbol argentino tendrá protagonismo pilarense. El Ferro de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez ganó y terminó 2º en su zona, Y en cuartos de final enfrentará a San Martín de Tucumán, donde juega Dani González.

Una fecha final atrapante como pocas de la Primera Nacional. Una definición infartante se vivió este lunes que determinó a los finalistas por el título y ordenó el cuadro del Reducido.

Ferro Carril Oeste terminó como escolta de Barracas Central en la Zona B, luego de vencer por 3-2 a Almagro como visitante. El pilarense Tomás Molina marcó de cabeza a los 11 minutos del segundo tiempo el 2-1 parcial para el Verde, que arrancó perdiendo.

Con esta victoria, el equipo de Caballito cumplió con su trámite y terminó con 57 puntos su grupo de la Primera Nacional, que tuvo como ganador a Barracas Central (líder con 58), tras vencer 3-1 a Villa Dálmine como visitante.

Ahora el Verde enfrentará a San Martín, que en Tucumán cayó 2-0 ante Tigre, en el duelo de punteros de la Zona A. El Matador de victoria se impuso con los goles de Pablo Magnin e Ijiel Protti en el segundo tiempo para ganar su grupo con 60 unidades.

Daniel González, que fue reemplazado a los 13’ del complemento por Juan Imbert, tendrá el primer duelo de los cuartos de final con el Ciruja como local ante Ferro, el próximo lunes 22 de noviembre. Mientras la revancha será el sábado 27 en Caballito.

El Santo tucumano terminó 4º en su zona, ya que Quilmes (2º con 59, +14) y Almirante Brown (3º con 59, +8) superaron 1-0 a Belgrano de Córdoba y 3-2 a Alvarado de Mar del Plata, respectivamente.

Para Orsi y Gómez también será un duelo especial, ya que enfrentarán a San Martín al que dirigieron en las primeras fechas del actual campeonato.

La final por el primer ascenso será entre Tigre y Barracas Central, el próximo domingo 21, en horario y escenario a confirmar.

Los otros cruces del Reducido serán Quilmes-Deportivo Morón (4º de la Zona B, al superar 2-1 a Güemes en Santiago del Estero) e Independiente Rivadavia de Mendoza (3º de la A, al derrotar 1-0 a San Martín de San Juan)-Almirante Brown.

 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios