TAEKWONDO

Regreso con medallas para el Team Molina

La escuela de Sole brilló en Rosario y regresó con un oro, dos platas y un bronce al barrio Las Margaritas. Compitieron luego de dos años.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 07:58

El Team Molina fue uno de los animadores y protagonistas del torneo nacional disputado el fin de semana pasado en el club Atlético Provincial de Rosario y se trajo 4 medallas para nuestra ciudad.

La escuela de Taekwondo del barrio Las Margaritas de Pilar que dirige la ex campeona del mundo, Soledad Molina, cosechó un oro, dos platas y un bronce en el regreso a la competencia luego de dos años recluidos ante la pandemia del Covid-19.

Abril Arriola fue la más destacada de la delegación del team, quedándose con la medalla de oro en Lucha dentro de la categoría 13-14 años. Con cinturón amarillo-verde punta azul, la pilarense se llevó el título por decisión unánime.

Karol Pimentel se quedó con la medalla de plata en la categoría 15-17 años con cinturón amarillo-verde punta azul. Fue subcampeona en Forma.

Octavio Méndez escaló hasta la final en Lucha de la categoría 15-17 años categoría medianos y obtuvo la presea de plata con el cinturón amarillo-verde punta azul.

Mientras que Gonzalo Gutiérrez llegó hasta las semifinales en Lucha de la categoría 15-17 años del cinturón azul-rojo punta negra.

“Hago una evaluación positiva, aunque obviamente hay que corregir varias cosas. Para volver después de dos años de pandemia, estuvimos entre los mejores. Y lo más importante es que se llevaron una gran experiencia”, resaltó Sole Molina en charla con El Diario.

El Team Molina no tenía una competencia de este calibre desde el Sudamericano de 2018 y por eso ahora quieren aprovechar cada instancia.

“Apuntamos a todos los torneos, exámenes. Para crecer como escuela y como personas. Entrenamos desde el 2020 al aire libre, cumpliendo los protocolos como siempre”, destacó la ex campeona mundial.

Los próximos torneos en los que intervendrán serán el Torneo Provincial en La Plata a fines de noviembre y el examen final en diciembre en Pilar.

Campeona entrenando
En cuanto a su competencia individual, Sole Molina señaló: “Estoy entrenando, pero ya van a volver los torneos para mí. En esta ocasión fueron prioridad mis alumnos, que hace rato no competían. Fue una linda vuelta para ellos”.

El Mundial de Argentina que se postergó por la pandemia y se concretaría en 2022 sería su objetivo para volver a la competencia. 

1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios