Clausura de la C

Real volvió a empatar y por ahora no llega al Reducido

Fue el tercer 0 a 0 consecutivo, esta vez ante Español. La expulsión de Fittaioli a los 40 del PT lo condicionó. Est3 martes recibe a El Porvenir.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de octubre de 2021 - 16:23

Real Pilar igualó 0 a 0 en su visita a Deportivo Español y con 15 puntos quedó en el 12º puesto del Apertura de la Primera C, disputadas 13 fechas. La verdadera tabla que le importa es la General, que otorga la clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la B Metro. Allí el Monarca quedó 8º con 42 unidades, a 4 puntos del último que está ingresando, que es Sportivo Italiano. Además, está a 10 puntos del último boleto para la Copa Argentina, con 18 en juego. Casi imposible.

El partido fue de trámite ordinario. Con muchas imprecisiones de ambos lados, ayudados por el apuro del local y la escasa claridad del Monarca a la hora de atacar. Un terreno de juego en pésimas condiciones se encargó de agrandar un combo imperfecto por donde se lo mire.

En un ambiente de paridad, todo cambió con la expulsión de Nicolás Fittaioli a los 41 minutos de la primera parte, por un exceso verbal hacia el árbitro en una jugada intrascendente.

Ya con uno menos, en la segunda parte el equipo de Marcelo Raya plantó una postura defensiva. Tras la expulsión el DT resignó a Gonzalo Palpacelli y puso a Juan Manuel Sánchez de León para contener en la mitad de la cancha. Apostó a alguna contra, con las trepadas de Diego Crego y Gerardo Pérez, con un Bautista Arricau peleándolas todas en soledad.

Español fue, desordenado pero fue, con el brasileño Gabriel Conciençao y Alexander Hernández, desequilibrando por las bandas. Paradójicamente, las más claras las terminó teniendo el Monarca que con un poco más de puntería podría haberse traído los tres puntos desde el Bajo Flores. Diego Crego con una media vuelta que salió débil adentro del área, Bautista Sánchez de León se lo perdió solo bajo el arco entrando por la derecha y un tiro libre de Lebus que acarició el ángulo, las más claras del partido.

Este martes, Real tendrá la chance de volver a sumar de a tres cuando reciba al colista El Porvenir, desde las 15, en el Barraza y con un margen de error cada vez más chico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar