SE AMPLÍA LA OFERTA DEPORTIVA

El Polideportivo cuenta con una nueva cancha de arena

Puede utilizarse para el fútbol playa, beach vóley o beach handball. Fue inaugurada con la competencia de los Torneos Juveniles.
martes, 5 de octubre de 2021 · 07:30

En el nuevo espacio para deportes sobre arena construido en el Polideportivo de Pilar, se desarrolló la Etapa Regional del Fútbol Playa de la 30ª edición de los Juegos Bonaerenses.

La actividad se desarrolló en dos jornadas y fue organizada por la Dirección de Deportes municipal, a través del área encargada de los Juegos Bonaerenses y la Escuela Municipal de Fútbol.

Pese a concretar muy buenas producciones, los equipos que representaron a nuestro distrito se quedaron en las ruedas preliminares, coronándose campeones los conjuntos de Suipacha en la categoría Sub 14 y Mercedes en el Sub 16.

“Para nosotros fue muy importante ser sede de esta disciplina. Es que, más allá de que fuimos locales en 25 deportes, este puntualmente marcó el estreno de nuestro espacio (aunque todavía restan algunos detalles) para deportes sobre arena en el Polideportivo de Pilar”, recalcó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

El funcionario, que elogió “el trabajo realizado por todos los integrantes del equipo para tener el espacio en condiciones en muy poco tiempo”, indicó que ese lugar “será utilizado para la prácticas de diversas disciplinas sobre arena”.

Los primeros en salir a escena fueron los chicos de la categoría Sub 14, que en su estreno se midieron con Carmen de Areco y protagonizaron un gran partido aunque cayeron ajustadamente por 4 a 3.

Luego, Carmen de Areco le ganó la semifinal a San Antonio de Areco y jugó la final con Suipacha, que había derrotado a Mercedes. En la final, Luján no dejó dudas, goleó 6 a 0 y se consagró campeón regional.

Pilar formó con Santiago Romero, Brian Páez, Lautaro Reinado, Valentín Madrid, Benjamín Díaz, Maximiliano Coria, Francisco Sandoval, Axel Lohigorry, César Scheffer, Mateo Palacio, Ramiro Boccardi y Mateo Rodríguez. Suplentes: Benjamín Pereyra y Santino Romero. DT: Marcelo Villanueva.

La acción de la categoría Sub 16 dejó como monarca al equipo de Mercedes, que tras una final dramática superó a Carmen de Areco por 3 a 2. Los pilarenses habían caído en la instancia de cuartos de final frente Suipacha por 5 a 0.

Pilar alistó a Aldair Escobedo, Luís Guanaco, Gonzalo Díaz, Franco Coria, Dante Abaca, Lucas Medina, Esteban Herrera, José Ferreyra, Diego Márquez y Javier Ferreyra. DT: Marcelo Villanueva. 

 

Nuevo espacio
El nuevo otro espacio de arena tiene 35 por 25 metros. Permitirá la disputa de diversas disciplinas como beach voley, fútbol playa o beach handball, entre otras.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/10/2021 | 23:58
#0
lo mucho que estan haciendo por los clubes de barrio! Felicitaciones