Fútbol-En el 2-1 sobre Boca

Un súper Simón fue la revelación Monumental

El pibe de Tortuguitas disputó su primer superclásico como titular y fue determinante. Asistencia en el segundo gol de River y estuvo muy cerca de gritar el suyo.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 18:01

Santiago Simón tuvo un domingo inolvidable en el Monumental y terminó siendo una de las revelaciones y cartas decisivas de River Plate para el triunfo por 2-1 sobre Boca en la Liga Profesional.

El volante de Tortuguitas, iniciado en la Cooperativa de la localidad, tuvo un rendimiento superlativo para que el Millonario celebre junto al regreso del público a los estadios.

Santi, a sus 19 años, disputó por primera vez como titular el partido más atractivo del fútbol argentino en sus 13 encuentros en Primera. El plus es que fue parte desequilibrante de la tarde, con la asistencia a Julián Álvarez para el 2-0 parcial.

La confianza del volante lo llevó a mostrar también su buena media distancia y estuvo muy cerca de gritar su propio tanto. En dos oportunidades buscó el arco del Xeneize, en ambos con un desvío en el defensor de Boca, Carlos Izquierdoz, que evitaron la conquista.

Además, Santi fue clave para que River corte una racha de 11 años sin ganarle en el Monumental por torneos domésticos a Boca.
La conquista “millonaria” anterior se remontaba al torneo Apertura 2010, en la fecha 14, con un ajustado 1-0. El defensor Jonatan Maidana, de cabeza, marcó el gol del triunfo en el debut de Juan José López como entrenador.

Polifuncional
Santiago Simón es un clásico volante por derecha que desde hace un año alterna entre Primera y Reserva, que empieza a ganarse un lugar entre los preferidos de Marcelo Gallardo, lentamente.

Su aparición en Primera de esta temporada fue ante Arsenal, aunque en ese encuentro la necesidad del equipo lo hizo jugar como lateral derecho y no pudo desarrollar lo mejor de su juego.

Tuvo otra chance frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y allí pudo jugar por la banda derecha, su característica preferida (más allá que fue 9 en un tramo de sus inferiores).

En el superclásico fue la carta que sacó Gallardo para diseñar su mediocampo y el Muñeco tuvo gran respuesta del pibe de Tortuguitas.

 

Con Messi
Santiago Simón tiene entre sus grandes experiencias en el fútbol, el haber compartido cancha y concentración con Lionel Messi. El chico de Tortuguitas fue parte del sparring Sub 17 que llevó Argentina al Mundial de Rusia 2018.

3
3
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios