Fútbol-Liga Escobarense

Derqui festejó con un gol de media cancha

Presidente derrotó a La Catedral por 2-1 con un tanto de 50 metros de Alan González cuando se terminaba el partido. Unión empató con Roma. Derrota de Manza en José C. Paz.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de octubre de 2021 - 07:56

Presidente Derqui derrotó a La Catedral 2-1 para prenderse en la lucha por un lugar en el Reducido de la División A de la Liga Escobarense. A los 5’ del primer tiempo, el Rojinegro se ponía al frente con el tanto de Leonardo Albarracín y antes de llegar al entretiempo, La Catedral igualó el marcador.

En el complemento, Derqui salió a buscar la victoria, generó situaciones y también la visita encontró algún espacio para tener sus chances. Y a 3’ minutos del final se iluminó Alan González. El defensor central tomó el balón en mitad de cancha, vio adelantado al arquero rival y metió un disparo de 50 metros para el 2-1. 

Golazo y triunfazo que deja a Derqui con 21 puntos, en la misma línea de Manzanares, en la pelea por ingresar al Reducido.
Unión de Del Viso tenía una difícil parada en su estadio y estuvo a minutos de concretar el golpe de la fecha. El Tatengue derrotaba al puntero Roma por 1-0 con la conquista de Jonathan González. Sin embargo, los romanos lo empardaron a los 40’ del complemento y se mantienen en solitario en la cima, aunque los paceños se acercaron.

Manzanares tuvo una visita complicada a José C. Paz y cayó por 3-1 con el escolta de la División A. Sebastián Ciaccheri de tiro libre había marcado el empate transitorio de Manza en la cancha de El Porvenir. América y La Sonia igualaron 2-2. Para los paceños anotaron Adrián Pérez y Matías Vasconselo.

Domingo de acción
La División A tendrá este domingo un gran choque con equipos que pelean en la cima. Zelaya recibirá a Deportivo Metalúrgico desde las 16 en cancha de Deportivo Monterrey.

Además, Caza y Pesca-Malvinas se jugará a las 10 de la mañana. El clásico pilarense entre Monterrey-Atlético no tiene fecha ni horario confirmados.

Posiciones
División A: Roma 35; José C. Paz 33; Malvinas 31; Deportivo Metalúrgico 30; Unión 25; Zelaya 24; Manzanares y Derqui 21; Hacoaj 19; Atlético 18; Monterrey y La Sonia 17; Caza y Pesca 16; América 15; La Catedral 12.
Campeonato B: Don Torcuato 16; La Fraternidad 14; Villa Rosa 13; Real Metalúrgico 11; Abrojal 8; San Alejo 7; Los Altos 5; Perú y Matheu 4; Sportivo Unión 1.

Clasificación B: Flecha 16; Atl. Toro 13; Capitanes 12; La Campana y Boliviana 10; Escobar 7; AC Toro 3; Grand Bourg 0.

 

 

Edelstein en la final
El Seleccionado Argentino de futsal enfrentará este domingo a Portugal en la final del Mundial de Lituania, donde defenderá el histórico título obtenido hace cinco años en Colombia y buscará ser por primera vez bicampeón. El jugador de Sociedad Hebraica, Matías Edelstein, es el representante pilarense del plantel.
El partido se jugará a las 14 de la Argentina en el estadio Kaunas Arena de Lituania y será transmitido en directo por la TV Pública, Deportv y Directv Sports.

 

Zona Clasificación

Flechazo a Capitanes
Flecha Azul derrotó 2-1 a Capitanes como visitante y quedó en la cima de la zona Clasificación de la Liga Escobarense. Daniel Scaraffia conquistó por duplicado para los dirigidos por José Zúccaro.
Este domingo a las 16.30, Atlético Toro intentará seguir el paso de los de San Alejo cuando reciban a Escobar FC. Además, juegan Gran Bourg-Asociación Toro. 


Primera B
Deportivo Villa Rosa no pudo alcanzar a Don Torcuato en el mano a mano que tenía este sábado como atracción principal de la Primera B. La visita se impuso por 4-1 sobre un Depor que llegó al descuento por intermedio de Gabriel Infante.
La Fraternidad se impuso por 2-1 sobre Abrojal con los tantos de Marco Fernández y Lucas González. El descuento Verde fue de Mauro Zárate. Fue expulsado Dylan Aguilar.
Mientras que Matheu venció 1-0 a Atlético Perú con gol de Alejo Sosa. Este domingo a las 10 se miden Real Metalúrgico-San Alejo y a las 16.30 juegan Los Altos-Sp Unión (en Malvinas).
 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar