En General Villegas

Pilarense de 65 años fue campeón argentino de kayac

Enrique Centeno se dio el gusto de ganar el título K1 200 metros. Y fue 2º en los 500 de la categoría Máster F-G. También se coronó a nivel provincial en ambas distancias.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de octubre de 2021 - 07:35

Enrique Centeno se dio el gran placer de conseguir su primer título argentino a los 65 años. El atleta, biker y palista se dio el gusto de consagrarse en el Campeonato Argentino disputado en la laguna del Parque Municipal de General Villegas, provincia de Buenos Aires.

‘Enry’ se coronó en los 200 metros K1 por la categoría Máster F-G, además de obtener el 2º puesto en los 500m K1.

“Para mí es una satisfacción porque para esto no hay edad. Llega un momento en que decís ‘todo lo que hice no fue en vano’”, expresó el pilarense, que hace 20 años practica el canotaje y representa al Club de Remo Náutica Belén de Escobar.

“La verdad demasiado bien, pese a que el día no acompañó estuvo demasiado complicado”, contó de la regata.

“No había tanto oleaje pero el viento era fuerte y te movía el kayac, te lo sacaba de la pista. Eso nos complicó mucho. Los tiempos fueron muy altos”, reconoció Enrique luego de completar los 200 metros en 1 minuto 12 segundos.

Su pasión por hacer canotaje comenzó hace 20 años y lo practicaba en forma paralela mientras desarrollaba el atletismo y el montain bike. “La verdad que estoy contento, si bien laburamos para esto, todo salió muy bien”, expresó.

La competencia nacional, fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas (FAC), se disputó el viernes pasado y fue selectivo para el Sudamericano Máster 2021 Clasificatorio, que se desarrollará en Uruguay. Centeno tiene el lugar asegurado en este certamen, aunque deberá esperar si su categoría está habilitada.

Más títulos
La actividad continuó sábado y domingo con la 3ª fecha del torneo provincial Canotaje de Velocidad “Copa Cacho Sobredo”, fiscalizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCaK).

Centeno volvió a sobresalir porque el sábado conquistó el título provincial de K1 500 en Máster F y fue 2º en K2 500 de Máster B junto a Mariano Brun (40 años). Y el domingo, el pilarense cerró una brillante faena ganando la regata K1 200 metros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar