Básquet

Una ex gloria de Sportivo, denunciada por racismo

Hernán Laginestra fue acusado por el estadounidense Malcolm Grant. Dice que en un presunto chat lo llamó "negro" y "esclavo", entre otras expresiones.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de octubre de 2021 - 09:02

Hernán Laginestra es un histórico de Sportivo Pilar, protagonista de los años de gloria del Rojo de la Avenida y, en la actualidad, un reconocido entrenador a nivel sudamericano.

Sin embargo, en las últimas horas se vio relacionado con una grave denuncia, ya que un jugador lo acusa de racismo. Se trata del basquetbolista estadounidense Malcolm Grant, quien afirma que el DT argentino lo llamó "negro" y "esclavo" en un presunto chat.

Actualmente, Laginestra se encuentra dirigiendo al Motilones del Norte en la LBP, la Liga de baloncesto profesional de Colombia, donde llegó a fines de septiembre tras consagrarse campeón en Uruguay como técnico del Biguá de Villa Biarritz.

Según la denuncia de Grant, de 33 años, el ex Sportivo "lo cortó y lo mandó de regreso a casa" luego de que él viajara a Colombia para sumarse al plantel. A su vez, mostró los supuestos chats de Whatsapp que habrían motivado su denuncia, ya que Laginestra le habría dicho "arrogante, negro, mierda, engreído", "esclavo" y "mediocre".

"Tenemos que exponer estas situaciones y personas... El problema es este tipo de personas que tienen algún tipo de poder y controlan la carrera de los jugadores... Miren lo que realmente es como persona", posteó luego el basquetbolista en Instragram.

Hasta ahora, ni Laginestra ni el Motilones se refirieron a la acusación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar