Atletismo-Nuevo hito mundial

Daiana Ocampo Fue la latina más veloz de Chicago

Finalizó 12ª en la general de uno de los maratones más importantes del mundo. Con 2’34”46 fue la mejor atleta de Latinoamérica en su revancha tras los Juegos Olímpicos.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 09:38

Daiana Ocampo cumplió una excelente actuación en uno de los maratones más importantes del mundo y quedó como la mejor latina de la competencia. La pilarense demostró que está en la elite mundial del atletismo al culminar este domingo en el puesto 12 en el Maratón de Chicago, uno de los denominados ‘major’ del planeta.

Con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 46 segundos, Dai se convirtió en la mejor latinoamericana de la competencia que fue ganada por la keniata Ruth Chepngetich, con un tiempo de 2:22:31.

“Otros 42 kilómetros bajo los pies, esta vez una majors. Hay oportunidades en la vida que no podemos dejar y esta fue una de ellas”, posteó Ocampo en sus redes tras la enorme actuación.

Sobre su rendimiento, analizó: “Vine por mi mejor marca, hasta la primera mitad lo llevé pero después se fue cayendo. Las condiciones no fueron las mejores pero el aliento de las miles de personas me levantó cuando lo necesité, los kilómetros acumulados iban machacando el cuerpo pero siempre positiva pensando en representar a mi país de la mejor manera”.

Hitos mundiales
Daiana volvió a estar entre los mejores atletas del mundo como lo hizo en el Mundial de medio maratón y fue una especie de revancha o nueva oportunidad de exponer su calidad tras la frustración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una intensa lluvia en la competencia que le podía dar el registro para ir a la cita olímpica como los nuevos protocolos que recortaron los participantes, la privó de su boleto.

Ahora la meta está puesta en Parías 2024 y con el trabajo realizado en Chicago, la Ciudad del Viento, Daiana enciende otra vez la ilusión. La preparación en Cachi (Salta) fue otra vez una de las grandes claves de su performance.

 

86-12-4
Daiana Ocampo quedó en el puesto 86 de la general completa, incluyendo varones y mujeres, con su fantástica actuación. Además, fue 12ª entre las Damas y 4ª en su categoría 30-34 años.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios