Fútbol-Liga Escobarense

El Metal quiere pescar la cima

Deportivo Metalúrgico venció a Caza y Pesca para seguir a 2 puntos de Roma, líder del certamen. Zelaya se afirma en el Reducido. Gran triunfo de Presidente Derqui en Tigre.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:08

Deportivo Metalúrgico consiguió una importante victoria en la visita a Caza y Pesca de Don Torcuato, para mantenerse como uno de los aspirantes a lo más alto de las posiciones de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.

El Metal derrotó por 1-0 al Tiburón y con esos tres puntos se mantiene cerca de Roma, el único líder que sigue firme en la cima con 38 unidades tras la victoria sobre América.

Los de Manuel Alberti son terceros con 36, mientras que el escolta es Malvinas con 37, tras la victoria por 2-1 sobre Unión de Del Viso.

Otro que dio un paso importante hacia el objetivo de meterse en el Reducido es Zelaya, que le ganó por 2-0 a La Catedral como visitante. El Naranja anotó por intermedio de Agustín Pededila y Pablo Borchez, para llegar a 27 unidades y despegarse de La Sonia (20), que ocupa el 9º lugar.

Presidente Derqui consiguió su segunda victoria consecutiva en menos de una semana para asentarse como uno de los aspirantes al Reducido. El Rojinegro venció en un duelo directo a Náutico Hacoaj en el predio de Tigre y llegó a 24 unidades en el 7º puesto.

Después de empezar perdiendo 1-0, los derquinos lo igualaron rápido con Joel Ramírez. En el complemento, Derqui se quedó con un hombre menos (expulsado Mario Navarro) y en el cierre con una recuperación en presión alta, llegó la conquista de Robert Blake.

Atlético Pilar, en cambio, cayó en la Ciudad Deportiva ante José C. Paz por 2-1 y se quedó con 19 puntos, por el momento, fuera del Reducido. Tampoco le fue bien a Monterrey en su visita a La Sonia, cayendo 2-1 para quedarse con 18 unidades.

Las posiciones de la División A quedaron con Roma 38; Malvinas 37; José C. Paz y Deportivo Metalúrgico 36; Zelaya 27; Unión Del Viso 25; Derqui 24; Manzanares 21; La Sonia 20; Atlético Pilar y Hacoaj 19; Monterrey 18; Caza y Pesca 16; América 15 y La Catedral 12.

Femenino
El torneo Femenino de Primera División de la Liga disputó su 9ª fecha con América goleando 6-0 a Unión. Manzanares y Capitanes igualaron 1-1, mismo resultado con el que dividieron puntos Monterrey y La Sonia.

Asociación Toro venció 3-1 a Zelaya, mientras que Atlético Pilar goleó 4-0 a Matheu.

Don Torcuato superó 2-1 a José C. Paz y Real Metalúrgico se impuso 4-0 sobre Argentinos de Del Viso.

Las posiciones del femenino tienen a América y Real Metalúrgico con 18; La Sonia 17; José C. Paz, Capitanes, Don Torcuato 16; Metalúrgico y Atlético Pilar 15; Manzanares 10; Zelaya 9; Asociación Toro 8; Unión Del Viso 6; Monterrey 4; Matheu 3 y Argentinos 0. 

Se juega mañana
Este lunes feriado se disputará una nueva fecha de la División B. La acción se abrirá por la mañana con los duelos de Caza y Pesca-La Catedral (10) y José C. Paz-La Sonia (10.30) en cancha de Malvinas. Desde las 16.30 se jugarán Zelaya-Hacoaj; Unión Del Viso-Deportivo Metalúrgico; América-Malvinas; Monterrey-Roma y Manzanares-Atlético Pilar.
 

Comentarios