Mañana en el Barraza

Real Pilar le abre la puerta a sus hinchas

El Monarca recibe a Luján y será el primer encuentro en la ciudad con el retorno del público. Habrá 50% de aforo. Exigirán una dosis de vacuna a los mayores de 18 años.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 20:14

El encuentro que sostendrán este domingo Real Pilar y Luján en el Estadio Carlos Barraza por la 12ª fecha de la Primera C, será el primero en volver a recibir público en la ciudad luego de una espera de más de un año y medio.

Tras el anuncio del Gobierno nacional del regreso de los hinchas, el Monarca esperó la confirmación de la mesa de la categoría y tener los protocolos para reabrir sus puertas.

“La gente es importante para el espectáculo. El fútbol sin público no es lo mismo”, aseguró el dirigente del monarca, Gustavo Fontana, en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1mhz).

“En un principio iban a venir solo los socios. Pero la verdad que hay gente que esperó tanto tiempo esto, que si se acerca hasta el estadio y no se le vende una entrada, no va a quedar bien la institución”, aclaró el dirigente de Real.

“Decidimos hacer un esfuerzo, cumplir con todos los protocolos que llegaron de Nación para que la gente venga”, completó el Flaco.

La reapertura del Barraza coincidirá con el superclásico River-Boca y eso seguramente mermará la cantidad de asistencia. Igualmente estarán esperando “a la gente que quiera disfrutar otra vez del espectáculo de Real Pilar sin inconveniente”.

Para eso Fontana señala que hay un grupo de trabajo que está capacitado en el tema. El estadio tiene una capacidad de 10 mil personas y con el aforo del 50 por ciento (5 mil) están más que satisfechos en el Monarca. Igualmente advirtió: “el aforo es por sector y tribuna”.

En cuanto al valor de las entradas, la categoría estableció un rango de $500 a $700 para la Primera C. “Optamos por el precio mínimo para el partido ante Luján. Después, veremos ante la jerarquía de cada partido”, subrayó Fontana.

Los requisitos
• Los mayores de 18 años, deberán haber recibido al menos una dosis de cualquier vacuna y tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas en la aplicación Cuidar.

• Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia. Podrán ingresar a los eventos habilitados solo presentando su DNI y la entrada correspondiente.

• El certificado para poder ingresar a eventos masivos habilitados se podrá tramitar en la web www.argentina.gob.ar/volvemos.

• Quienes se hayan vacunado en el exterior tendrán que tramitar la constancia en la web www.argentina.gob.ar/miargentina para entrar a los estadios. 

 

500
Pesos es el valor de la entrada que tendrá en el encuentro Real Pilar-Luján. Es el valor mínimo que estableció la Primera C. El tope es de $700 para la general.

1
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios