Con 50 % de aforo y una dosis de vacuna

La vuelta de los hinchas de Pilar, en espera

El Gobierno anunció el regreso del público a los estadios. En la Primera C aguardan el comunicado oficial de AFA. Este domingo Real Pilar recibe a Luján en el Barraza.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de octubre de 2021 - 06:23

El Gobierno nacional anunció este jueves oficialmente el regreso del público a los estadios de fútbol a partir del 1º de octubre, con un aforo máximo del 50% y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de “cualquier vacuna” contra el coronavirus, según especificó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló que la resolución “abarca a todas las categorías de ascenso y el Torneo Federal”, y refirió que “se trabajó con los clubes y con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que son los que harán los controles” de acceso del público.

De esta manera, el encuentro del domingo a las 15 de Real Pilar en el Carlos Barraza recibiendo a Luján sería el primer encuentro en la localidad que volverá a contar con público en las tribunas.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas llegue un comunicado oficial a la mesa de la Primera C para que sea realidad el reencuentro del Monarca con sus hinchas luego de más de un año y medio de restricción en prevención de la pandemia del Coronavirus.

Liga Escobarense
La competencia local también quedaría habilitada para recibir un aforo del 50% de público. La Liga Escobarense quedó dentro de todo el fútbol que vuelve a abrirle la puerta a los hinchas.

Sin embargo, en la liga local la complicación extra pasa por la habilitación de los estadios por parte de Aprevide. Hoy por hoy, casi ninguna cancha tiene ese permiso.

La Escobarense podrá volver a tener hinchas cuando sus canchas estén en condiciones de cumplir con las exigencias del ente de prevención. 

 

Los requisitos

• Los mayores de 18 años, deberán haber recibido al menos una dosis de cualquier vacuna y tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas.

• Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia. Podrán ingresar a los eventos habilitados solo presentando su DNI y la entrada correspondiente.

• El certificado para poder ingresar a eventos masivos habilitados se podrá tramitar en la web www.argentina.gob.ar/volvemos.

• Quienes se hayan vacunado en el exterior tendrán que tramitar la constancia en la web www.argentina.gob.ar/miargentina para entrar a los estadios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar