Juegos Bonaerenses

A la final provincial, desde la pileta

La Natación de Pilar consiguió 15 boletos a la definición en Mar del Plata. El Acuatlón aportó otros cinco representantes para ir a La Feliz.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 06:23

La pileta climatizada del Club Sportivo Pilar (Acuasport) tuvo 15 deportistas locales dominando la Etapa Regional y asegurando su lugar en la final de los Juegos Bonaerenses que se desarrollará en Mar del Plata.

En la categoría Sub 14, Ema Kyne fue la ganadora en la prueba de 50 metros libre, Valentín Ruiz se quedó con el triunfo en los 100 metros espalda, Zaira Martínez consiguió el oro en los 100 metros pecho, Florencia Barreto en los 100 metros mariposa y también se clasificó Thiago Báez.

La acción de la división Sub 16 deparó un par de pasajes a Mar del Plata para la delegación de Pilar. Uno de ellos llevará el nombre de Zoe Rojas y el otro el de Martina Rotela.

Este año debutó la categoría reservada para estudiantes Universitarios y Terciarios y en ella, Lautaro Monzón se coronó en los 100 metros mariposa, Miranda Alegre aseguró su pasaje en los 200 metros libre, Elián Maimone la imitó pero en los 50 metros libre, en tanto Rodrigo Monje fue el más veloz en los 100 metros libre.

También estarán en “La Feliz” Valentina Dentoni (100 pecho), Milagros Lagomarsino (100 espalda), Lucas Hernández (100 espalda) y Daniel Lempke.

Acuatlón
En el complejo “Ando Nadando” se desarrolló la Etapa Regional del Acuatlón de los Juegos Bonaerenses con más pasajes a Mar del Plata.

En la categoría Sub 14, los atletas debieron cubrir 100 metros de natación y 1.000 metros de pedestrismo y los atletas pilarenses dominaron ambas ramas. Entre las chicas se impuso Manuela Seminaro, mientras que entre los varones el triunfo fue para Patricio Manrique.

La actividad de la categoría Sub 16 mostró como ganadora entre las damas a Brisa Manrique, en tanto Sebastián Santana se adjudicó la victoria en una soberbia performance.

El programa se completó con la categoría reservada para estudiantes Universitarios y Terciarios, en la que Ignacio Inzua venció protagonizando una gran faena.

De acuerdo a los anuncios efectuados en los últimos días por la provincia de Buenos Aires, los cinco nombres mencionados representarán a Pilar en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses a desarrollarse durante los primeros días de noviembre en Mar del Plata. 

2
1
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios