Tras su aniversario número 12

Monterrey se hace fuerte en el bario

“Somos una pieza fundamental en lo deportivo y hoy nos toca en lo social”, señaló el vicepresidente del club, Darío Pascual. El Vinotinto realiza ollas solidarias los miércoles, jueves y sábados.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de junio de 2020 - 08:02

El Club Social y Deportivo Monterrey cumplió sus primeros 12 años de vida en uno de los momentos más difíciles de su existencia, atravesando la pandemia del Covid-19. “El club está paralizado”, definió Darío Pascual, socio fundador y actual vicepresidente del Vinotinto.
“El club sobrevive poniendo plata alguno de los dirigentes. No tenemos ningún ingreso”, señaló el Tano que contó sobre la decisión de salir al barrio a cubrir las necesidades de los vecinos.
“Somos una pieza fundamental en lo deportivo y hoy nos toca en lo social”, definió Pascual.
“Cuando fundamos el club pensamos en la parte deportiva, pero también en la social. El que viene de un barrio humilde, como nosotros pertenecemos orgullosamente a Monterrey, sabemos la carencia que tiene y tendrá el barrio”, apuntó.
“Por eso con algunos miembros de la Comisión Directiva, hinchas y socios, empezar a hacer las ollas solidarias”, explicó y anunció que además de los miércoles y sábado como sucede desde hace un tiempo, se agregará los jueves a la noche en la sede una olla más.
“Empezamos a buscar gente que colabore y recibimos ayuda de los vecinos, comerciantes, organizaciones sociales, el Municipio de Pilar y la Dirección de Deportes”, enumeró Pascual.
Además, colaboran con comedores y merenderos de gente amiga. También reparten lavandina. Este martes fueron 500 litros en el barrio Villa Luján.

Aniversario
“Hicimos un video y se vivió raro porque no pudimos juntarnos. Cada hincha y simpatizante lo habrá vivido a su manera, pero todos con un sentimiento que va creciendo”, describió el inédito aniversario a puertas cerradas.
“Siempre pensamos en los Federales que jugamos, en las camisetas que usamos. Cuando no teníamos lugar físico para jugar”, recordó Darío.
“No sé cómo vamos a volver. No tenemos técnico, no tenemos jugadores. No sabemos quién va a volver y hasta marzo creo que no vamos a tener actividad. Si la escuela no volvió, está complicado”, diagnosticó el dirigente.
“Ojalá que volvamos lo antes posible. Tenemos que poner en condiciones la cancha. Estamos viendo si pintamos los vestuarios en las vacaciones de invierno. Y tenemos que rearmar todo un proyecto en Primera y Sub 20”, concluyó. 

 


Oxigenarse
“Esperamos que vuelva el deporte para poder oxigenarnos un poco. Estamos expectantes para que esta pesadilla, que todavía falta, poder terminarla. Sabemos que en algún momento va a volver a salir el sol y ahí estaremos”, subrayó Darío Pascual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar