El Vasco Oyhanart, campeón del Mundial de Deportistas

Desde hoy comenzaba la final. Pero Sebastián Neuspiller, el otro finalista, cedió su lugar "por respeto a la trayectoria" del piloto de Ford. El ídolo local había ganado en todas las instancias previas.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 11:08

Luego de casi 20 días de competencia, el Mundial de Deportistas de Pilar ya tiene a su campeón: Jorge "Vasco" Oyhanart, el expiloto de Ford que reafirmó su condición de ídolo de los pilarenses.

A más de 25 años de su retiro, Oyhanart fue sorteando las diferentes fases, finalizando siempre primero en los respectivos grupos. Una demostración de vigencia y cariño popular que sorprendió a propios y extraños.

El Vasco, dos veces subcampeón de TC y un icono del automovilismo de la década del '80, aquel que se corría en rutas y con acompañante, cumplió 72 años esta semana y recibió durante todo el Mundial de Deportistas el apoyo de seguidores no solo de Pilar sino de todo el país.

El fervor fue en ascenso a medida que sorteaba las fases: en primera ronda (participó en el Grupo F) obtuvo .1459 votos. En octavos de final, 2.053. En cuartos, nada menos que 10.161. Y en semifinales, 21.558. En total, alrededor de 35 mil votos a lo largo del Mundial, una cifra impactante.

Sin embargo, el título de campeón llegó en forma automática, debido a que el otro competidor, Sebastián Neuspiller, resolvió dar un paso al costado: "Me parece un buen gesto. Con la historia que tiene Jorge, merece ganar", expresó a El Diario el exfutbolista, al confirmar su decisión". Y agregó: "Cuando pase todo esto, ojalá nos podamos juntar, él para hablarme de autos y yo de fútbol".

El torneo organizado por pilaradiario.com, El Diario y La Liga logró una gran adhesión popular, con votaciones que fueron incrementándose en participación hasta lograr niveles impensados en la previa, incluyendo grandes actuaciones de deportistas como Fabián Flores, Belén Francisco, Verónica Lugo y Mariana Allende, entre otros.

Galería de fotos

4
1
71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/5/2020 | 23:09
#1
ya que Neuspiller no quiere participar pongan a Fabían Flores
23/5/2020 | 16:37
#0
felicitaciones a jorge y un grande el dandi