Liga Escobarense

Derqui quiere resurgir y volver a ser protagonista

Presidente busca volver a los primeros planos en la División A. El año pasado clasificó al Reducido en la última fecha. “Sabemos que es difícil, pero queremos estar entre los 4 o 5 mejores”, dijo el DT, Christian Campos.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de abril de 2020 - 07:58

Presidente Derqui quiere recuperar el protagonismo que perdió en los últimos años en la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. 
El Rojinegro, que salvó la categoría en las últimas fechas del año pasado, apuesta todo a mezclarse entre los mejores equipos del certamen.
“Las expectativas es mantenerse siempre entre los 4 o 5 equipos de arriba para estar pendientes de pelear el campeonato. Sabemos que es difícil, porque es un campeonato complicado con equipos que tienen respaldo económico para pagarle algunos jugadores experimentados del Ascenso de AFA. Eso te marca una diferencia”, expresó Christian Campos, uno de los técnicos de Derqui.
“La idea es mantenernos en la pelea y tratar de clasificar a un Federal”, agregó el entrenador en diálogo con La liga. Además resaltó incorporaciones de jugadores con experiencia en la Escobarense y la promoción de varios juveniles al primer equipo.
Aunque Campos reconoce que para ir por más necesita cumplir varios factores como el tener un plantel largo para poder sobrellevar tantas fechas. “Arrancamos con un plantel de 20 jugadores de buen nivel futbolístico. Pero con el transcurrir del año algunos jugadores se te van cayendo diferentes cuestiones que hacen de una liga amateur.”
Todo dependerá de los tiempos que le queden a la Liga para disputar el campeonato, que seguro será reestructurado en su modo de disputa. Algunas versiones indican que el torneo comenzaría en julio, ya que cuando el gobierno nacional levante la cuarentena impuesta para contener la pandemia del coronavirus, los espectáculos deportivos serán las últimas actividades que se inicien. “Vamos a necesitar entre 2 o 3 semanas más para hacer una mini pretemporada para poder trabajar bien desde lo físico. No podemos arrancar de cero”, consideró Sechi.
En cuanto a la pretemporada, Derqui trabajó 3 veces en la semana y los sábados jugó algunos amistosos, entre ellos con Atlético Perú de Garín, La Fraternidad, Don Torcuato y un selectivo de Real Pilar. 

 


Llegaron al club
Derqui incorporó a Facundo Talarico, Fernando Gattinoni y Elías Sotelo (Atlético Pilar), Fabián González (Zelaya), Yoel Ramírez (Malvinas), Marcelo Mereles (Estudiantes de Buenos Aires). Además promovieron a los juveniles Carlos Capdevila y al Zurdo Gómez (ambos Sub 17) a la Primera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar