Examen

Guardavidas locales custodiaron las playas de Mar de Ajó

Los aspirantes de la Escuela Municipal realizaron tareas de salvatajes y participan en charlas con profesionales.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 00:00

La 9ª promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas está transitando los pasos finales de su cursada con el desarrollo de las guardias en las playas de la costa atlántica argentina.
“La mitad de los chicos de esta promoción estuvo durante enero realizando su prácticas en Mar de Ajo. Fue una muy buena experiencia para ellos, que ya están en el momento final de la carrera”, contó el profesor Alejandro Parral.
Fermín Arturo, Lautaro González, Tomás Ramírez, Elián Maimone, Gerardo Galarza, Matías Da Risa, Mateo Canales, Federico Castellini, Nair Cabred, Valentina Prencis, Suyai Prencis, Melina Etchevarría y Mateo Ruiz fueron los participantes.
Los aspirantes a guardavidas pasaron por diferentes puestos que plantearon diversas dificultades. “En Mar de Ajo norte y el centro estuvieron con los profesores de la escuela y otros compañeros, con el objetivo de que puedan ver diferentes tipos de playas, y también pasaron por el puesto mío, que estoy pegado al muelle, que es diferente a todo porque no está en los libros y el mar actúa en forma diferente”, indicó Parral. 
“En el muelle, donde trabajamos con Mazzoletti, hay menos gente pero tenemos canaletas profundas, corrientes de retorno con los médanos y otros tipo de complicaciones. En el centro no hay muelle ni tantas corrientes de retorno pero una gran cantidad de gente”, explicó.

Comentarios