Real Pilar se sumó a la “moda” del teqball

Es elegido como entrenamiento por los mejores futbolistas del mundo. Mejora el toque con la pelota. Y muchos lo están viendo como un nuevo deporte.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 12:11

Parece ping-pong pero se juega con una pelota de fútbol y en una mesa curva. Se trata del teqball, la disciplina elegida por los mejores futbolistas del mundo como entrenamiento y a la que se sumó Real Pilar.

El objetivo del juego es regresar la pelota al otro lado de la “red” con un máximo de tres toques, utilizando cualquier parte del cuerpo menos los brazos y las manos.

Fueron Neymar, Coutinho, Gabriel Jesus y Dani Alves los responsables de magnificar este juego luego de que se los viera durante uno de los entrenamientos previos a disputar un partido de Brasil clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.

Otro de los promotores es el crack Ronaldinhno, que hasta tiene una mesa en su casa y suele compartir sus acrobacias en las redes. También a Lio Messi se lo vio jugando en el jardín de su casa junto a su hijo Thiago.

Es que gracias al teqball, los futbolistas pueden lograr mayor control del balón y mejorar los toques, un aspecto clave en cualquier partido, sin importar de qué categoría o país se trate.

Por eso, el Monarca se sumó a lo que ya es una moda mundial y que incluso cuenta con su propia Copa del Mundo y federación propia.

Novedoso

El teqball fue creado en Hungría por un exfutbolista profesional, un empresario y un científico en computación, Viktor Huszar.

 

 

 

 

 

 

 

1
2
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios