Fútbol Femenino

''Es un honor estar preseleccionada''

Catalina Núñez fue convocada entre 26 jugadoras a la Pre-Selección Argentina. La defensora de Pilar busca quedar dentro del plantel para el Sudamericano Sub 20. ''Representa todo mi esfuerzo de estos años.''
sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:00

“Es un honor estar preseleccionada. Representa todo mi esfuerzo de estos años. Todos los entrenamientos que tengo encima van dando sus frutos.” 
La autora de esa frase es Catalina Núñez, la pilarense de 17 años que fue convocada entre 26 jugadoras por el técnico Carlos Borrello para seleccionar al equipo nacional que competirá en el Sudamericano Sub 20 de nuestro país, en marzo próximo. 
“No lo podía creer. Sinceramente no me lo esperaba y fue una gran felicidad”, afirmó Cata tras conocer la convocatoria al preseleccionado.
Los martes, miércoles y jueves viaja a Ezeiza para formar parte de las prácticas en el predio de la AFA. “Voy con grandes expectativas, pensando en mejorar día a día en cada entrenamiento y sacar lo mejor de mí”, expresó.
La defensora central, que se formó en la escuela Los Guachitos de La Pilarica y jugó 2 años con Real Pilar en la Primera B, hoy se desempeña en Social Atlético Televisión, de la Primera A del fútbol femenino de AFA.
“Es un entrenamiento intenso y exigente. Si ya hemos tenido (práctica de fútbol), simplemente quiere que juguemos rápido (pedido del DT) y que nos apoyemos la una a la otra”, contó de su experiencia con la Selección.
Por supuesto que Núñez espera quedar dentro del plantel para el Sudamericano. Argentina forma parte del Grupo B junto a Ecuador (primer rival el 4 de marzo), Bolivia, Venezuela y Colombia. 
A priori, Colombia sería el rival a vencer aunque, Cata expresó: “Es un gran rival, pero todos los equipos van a dar todo. Hay que jugarles a todos por igual.”
Su presente tiene a la pilarense jugando con SAT en la elite. Y sobre si le costó adaptarse al cambio de categoría fue duro, dijo: “Fue todo un proceso, pero lo pude resolver rápido no solamente yo sino que todas las jugadoras de SAT, ya que es una categoría totalmente distinta.”
Núñez espera tener la oportunidad de quedar en la Selección y concretar ese sueño de campeona sudamericana en el país. 
“Claro que es nuestro objetivo lograr el título. Obviamente está difícil por el nivel de seleccionados. Pero tenemos un gran grupo y sé que podemos lograrlo.”

6
5

Comentarios