Elías Haedo tendrá esta noche el primer desafío de un 2020 en el que tiene por delante grandes objetivos en su carrera profesional dentro del boxeo.
El púgil de San Alejo, que se mudó a Avellaneda para crecer deportivamente, se presentará hoy en la velada de La Calera (a 10 kilómetros de la ciudad de Córdoba) ante Néstor Baigorria (31 años) en la categoría Welter (Hasta 66,600).
Pero el gran salto y la oportunidad que desvela a Elías desde sus primeros días en el gimnasio de San Alejo llegará a mediados en marzo.
El título del mundo de los Súper Ligeros Hasta 25 años quedó vacante y los promotores de Haedo intentarán concretar su postulación. Incluso quieren hacerlo en el país el 20 de marzo en el gimnasio Gatica de Avellaneda. “Es un sueño”, declaró Elías en charla con La liga cuando se enteró de la novedad por intermedio de su manager.
“Estoy enfocado en este sábado y también el título del mundo. Si Dios quiere, será una gran chance. Lo primero será pasar esta fase del sábado”, aclaró el Martillo.
En La Calera, Elías disputará hoy su primer combate de 2020 y regresa a los cuadriláteros luego de su última presentación en octubre de 2019, cuando consiguió un nocaut en Mar del Plata.
Esa noche se recuperaba de la derrota (única en su carrera) que había sufrido en 2019 y lo dejó sin invicto. “Estamos genial, ya estoy en categoría desde el miércoles”, aclaró Haedo sobre su preparación en la que no tuvo problemas con el peso.
“Estoy con mucha ansiedad y con la posibilidad del título del mundo que es increíble”, graficó Elías.
Emocionado
“Son desafíos muy grandes. Estoy contento y creo que este tiene que ser mi año”, describió sus sensaciones sobre los desafíos que se vienen, porque además del título del mundo junior, se baraja la chance de estar en la antesala del gran combate entre el Chino Maidana y Acero Cali, en el DirecTV Arena de Tortuguitas.
“Hay que saber aprovechar las oportunidades. Estoy entrenando con los campeones (Marcelo Domínguez como entrenador), hay que darle para adelante nomás”, argumentó optimista.
“Estoy entrenando muy bien para que sea mi año”, sentenció. “Los anteriores también fueron muy buenos. Desde que arranqué con Enrique Ferreiro, del que estoy muy agradecido. Estamos siempre en contacto”, destacó el Martillo que no olvida sus raíces en San Alejo.
Volver a casa
Elías Haedo se mudó a Avellaneda para poder crecer en el boxeo profesional y entrenar en la Federación Argentina de Box (FAB), pero nunca dejó del todo a Pilar. Los fines de semana regresa para ver a la familia y allí aprovecha para salir a correr por el barrio. Esta semana, tuvo un plus. El jueves cerró su preparación para esta noche y además de correr por la ciudad visitó a Enrique Ferreiro en el gimnasio de San Alejo.
“Estamos en buena sintonía, siempre en contacto y me aconseja. Cuando estoy por pelear siempre le pido consejos. Es más que un entrenador, es como mi viejo”, describió Elías Haedo su relación con Ferreiro.
“Las cosas se dieron así. Por un lado progresé en lo profesional y en lo sentimental duele la separación con Ferreiro. Pero está todo bien”, describió el pupilo.
La velada
La pelea estelar de esta noche será por el título argentino de los Súper Welters vacante entre Alejando Silva y Emiliano Pucheta. La velada, en el Club de Ajedrez, de La Calera. En la previa, el local Ckari Cani Mansilla, campeón latino plata de los Súper Gallo WBC, Juan Leal, y el invicto cordobés Maximiliano Coronel.