El 24 de diciembre

Argentinos reinauguró el mural del gol de Diego a los ingleses

El club de Del Viso restauró la obra que recuerda el segundo gol de Maradona a Inglaterra, en México ‘86. Participaron autoridades del club, municipales y las familias de los chicos. Hubo pelotas de regalo.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 18:09

A un mes de la desaparición física de Diego Armando Maradona, el club Argentinos de Del Viso lo homenajeó con la reinauguración del mural que recuerda el segundo gol que le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

La ceremonia fue este jueves 24 por la mañana y participaron los directivos del club como también las familias de los chicos que conforman sus inferiores; además asistieron autoridades municipales y exdirigentes de la entidad.

Después de 6 años, la obra de más de 80 metros cuadrados necesitaba una restauración y, con el esfuerzo de los socios, la gambeta histórica del Diez que dejó a varios ingleses desparramados en una estela argentina, vuelve a brillar en las paredes del club del barrio La Loma.

Argentinos es “maradoniano” desde su nacimiento. Lleva el nombre de y el apodo de los Bichos de La Paternal. Cuenta la historia que los tablones del estadio vienen de la vieja cancha que hoy lleva el nombre del más grande de todos los tiempos.

Por toda esta historia, en este año tan difícil y especial, de una Argentina conmocionada por el paso a la inmortalidad del Diego, la dirigencia del Bicho delvisense decidió hacer una pelota homenaje que lleva el nombre del club junto a un Maradona vistiendo la camiseta de la Selección. La pelota fue un regalo para cada chico de las inferiores y para las integrantes del equipo de fútbol femenino del club.

Estuvieron presentes el fundador del club y presidente de la Cooperativa TelViso, Marcos Cytrynblum, el expresidente Gustavo Gioseffi, la presidenta Andrea Martínez. Además, acompañaron la titular del bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante, Lourdes Filgueira, el secretario de Gobierno municipal, Santiago Laurent, y la socia del club, Lizzie Wanger.

El acto, que fue muy cuidado en cuanto a las normas de distanciamiento social, fue muy emotivo para todos los presentes. Desde el club, les contaron a los más chicos, la historia de los inicios de Diego, que es un símbolo del esfuerzo que hacen las madres y los padres de un barrio de trabajadores como Fiorito o como La Loma, para que sus hijos e hijas puedan entrenar y disfrutar del fútbol. Y de una historia de cómo ese pibe, que llegó a lo más alto, que le dio a su pueblo las más grandes alegrías, siempre recordó sus orígenes y el sacrificio que sus padres hicieron por él.

Y por todo eso, por historia y por convicciones, Argentinos se posiciona como el más “maradoniano” de los clubes de Pilar.

 

 

El club en pandemia

Con los protocolos aprobados y todas las condiciones de seguridad sanitaria, Argentinos va reabriendo de a poco sus espacios deportivos, sociales y educativos.

Desde el comienzo de la pandemia, el Bicho sostiene, con apoyo de la Municipalidad de Pilar, una olla comunitaria a la que concurren 3 veces por semana alrededor de 100 familias.

A partir del 4 de enero, será sede de las colonias de verano que organiza la Municipalidad junto al sistema educativo.

Galería de fotos

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios