TC Pista Mouras en La Plata

Jaime ganó por primera vez y se metió en la pelea por el título

El piloto de Pilar se impuso en la final del domingo y se clasificó a la Copa Coronación de Plata, que empezará el próximo fin de semana. “Es una de las cosas más lindas que me pasó en la vida”, expresó emocionado.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:12

Para Alberto Jaime fue su domingo de gloria. El experimentado piloto de Pilar se quedó con la final del domingo del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata y se clasificó a la Copa Coronación de Plata donde peleará por el título de la temporada 2020. Además ya se aseguró la victoria (la primera en 24 presentaciones) que le da 8 puntos para iniciar las 3 fechas del playoff por el título. 

Con este triunfo, el volante de 49 años se metió en el grupo de los 12 que buscarán la corona al terminar la etapa regular en el 11º lugar con 129 unidades. El ganador de esta instancia resultó Tomás González con 188,5, tras arribar 20º en la carrera. 

“Es una de las cosas más lindas que me pasó en la vida”, expresó Jaime, quien se convirtió en el tercer piloto “veterano” en ganar una competencia de la categoría, detrás de Carlos López y Juan José Tomasello, ambos vencedores con 53 años.

“Yo buscaba al puntero y no lo encontraba. Y le pregunté a Christian (Ledesma propietario del equipo Las Tocas) ¿Quién va ganando? Vos boludo. No lo podía creer, quería que me pellizcaran para saber si era verdad. No pensaba ganar en mi puta vida acá, porque la mayoría de los pilotos son todos guachitos”, declaró sorprendido por la victoria.  

“Estoy feliz, la verdad que manejé bien estoy re-contento con el equipo, son gente de primera”, reconoció la labor de los mecánicos. 

La final
Jaime se llevó la 6ª fecha del TCPM, en una jornada donde la lluvia jugó un papel fundamental por lo complicada de la pista y el cambio constante de protagonistas en el pelotón de vanguardia. 

Tobías Martínez (Chevrolet) dominaba la competencia, seguido por Jeremías Olmedo (Torino) y tercero aparecía el Dodge de Jaime. Con el Auto de Seguridad como protagonista en la novena vuelta, Germán Pietranera (Chevrolet), que se ubicaba 4º, pasó a ser 2º. Pero en el giro siguiente se despistó junto a Olmedo y Martínez. 

Allí, Jaime pasó a dominar la carrera logrando su primer podio y victoria en la categoría. Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) y Tomás Brezzo (Chevrolet) finalizaron 2º y 3º, respectivamente.

Por otro lado, el otro representante local, Juan Antonio Perea (Dodge), abandonó en el 5º giro por problemas en la caja. 
La próxima presentación del TCPM será el 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre con el inicio de la Copa Coronación de Plata, en La Plata.

Galería de fotos

Comentarios