Rugby

Sabato y Los Pumas 7s se ponen a punto en la playa

Luca, junto al plantel del seleccionado argentino de seven, está de pretemporada en Pinamar antes de la gira por Hamilton y Sídney. El objetivo es llegar con rodaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.
martes, 7 de enero de 2020 · 00:00

Luca Sabato y el seleccionado argentino de rugby seven, los Pumas 7s, se preparan para afrontar la gira por Oceanía que presenta el Circuito Mundial de la especialidad. 
Para ultimar detalles, el entrenador Santiago Gómez Cora dispuso realizar una pretemporada en Pinamar con el fin de llegar a punto para la gira por Hamilton y Sídney. El jugador de Alumni forma parte de los 16 jugadores que viajaron a la Costa Atlántica para realizar los entrenamientos durante una semana, como lo hiciera el año pasado. El plantel argentino trabaja en las instalaciones de Camarones Rugby Club y se hospeda en el Hotel del Bosque.
El plantel tiene el regreso de Tomás Vanni, medalla de oro en Buenos Aires 2018 y con 21 partidos en 2019; Bautista Ezcurra, que jugó 57 cotejos, anotó 10 conquistas y marcó 107 puntos; y Lucio Cinti, que lleva 19.
El programa de actividades durante la semana se dividen entre el gimnasio, práctica de destrezas, movimientos de rugby y los habituales testeos para el control de la preparación física.
Argentina viene de arribar a los cuartos de final de la fase de Oro en los torneos de Dubai y Ciudad del Cabo, y así se mantiene en el 4º puesto de las posiciones con 24 unidades. Nueva Zelanda y Sudáfrica lideran la tabla con 41. 
“La idea de ir a Pinamar es algo que hacemos todos los años, que es preparar un equipo después del parate por las fiestas. Decidimos buscar un lugar que sea cerca de Buenos Aires y que no requiere tanto traslado”, expresó head coach Gómez Cora en la página oficial de la UAR.
“Tuvimos una muy buena pretemporada, nos faltó un poco de juego y rodaje en las etapas de Dubai y Ciudad del Cabo. Vamos a trabajar en esas cuestiones en Pinamar”, acentuó el entrenador, mientras define quienes serán los 14 que irán a Oceanía.
“Nosotros tenemos que mirar puertas adentro: mejorar nuestro juego, ir teniendo rodaje para llegar de la mejor manera al principal objetivo de Los Pumas 7s, que son los Juegos Olímpicos de Tokio”, proyectó como objetivo. 

Comentarios