Liga Escobarense

La dupla se queda para dirigir a Zelaya en la elite

Hernán Flores y Roberto Murguía, que vienen de ser campeones en la B y lograr el ascenso, renovaron con el Naranja. “Si logramos ser protagonistas nos vamos a olvidar de la permanencia”, coincidieron los técnicos.
domingo, 5 de enero de 2020 · 00:00

El Club Atlético Zelaya ya dio un paso gigantesco en su primera temporada en la Liga Escobarense de Fútbol. El Naranja se consagró campeón en la División B y ascendió a la elite, cumpliendo el gran objetivo de 2019.
Pero esta temporada vendrán nuevos desafíos como afirmar el equipo en la División A y “ser protagonista”.
Para sostener un proyecto futbolístico, la dirigencia del club renovó con la dupla Hernán Flores-Roberto Murguía con el fin de consolidar al equipo en la máxima categoría.
“Nosotros tenemos como objetivo ser protagonistas en la categoría. El mantenerse es una meta, pero la realidad es que si somos protagonistas eso te hace olvidar de la permanencia”, expresó Flores en diálogo con La liga.
Sobre su continuidad al frente del plantel naranja, Hernán contó sobre la renovación del vínculo a partir de los “nuevos objetivos, nuevos proyectos que tiene el club”. “La dirigencia está haciendo las cosas muy bien, empezando desde el presidente y toda su gente, eso nos hace trabajar tranquilos. La verdad que a eso lo valoramos, por eso siempre trabajamos el ciento por ciento”, expresó.

Vuelta al trabajo
Zelaya sabe que será una temporada difícil y de adaptación a una nueva categoría. Por eso, la dupla confirmó que el lunes 27 de enero arrancará la pretemporada pensando en el torneo de la Escobarense. “Seguro el 20 (de enero) comenzaremos hacer pruebas de jugadores”, contó Flores.
“Nuestra intención es mantener al plantel campeón, pero la realidad es que tenemos jugadores conocidos que en la Liga son importes y seguro llegarán ofertas por ellos, charlaremos tranquilos con ellos para ver qué piensa cada uno”, contó el entrenador.
“La idea es sumar algún jugador, vamos a tratar de hacerlo. Buscaremos hacer los cambios suficientes que nos obliga la categoría para ser competitivos”, resaltó el DT pensando en la futura campaña en la Escobarense. 

 

Juveniles
“El objetivo del cuerpo técnico es tratar de darle minutos a los juveniles, queremos llevar de a poco a los chicos del club. Contamos con gente de experiencia y lograr que los chicos aprendan de ellos. El día de mañana queremos que los chicos sean el recambio que Zelaya necesita”, destacó 

Comentarios