Golf en Nordelta

El equipo de Los Lagartos lidera el Torneo Súper 9 de Interclubes

El country de Pilar le ganó en su grupo a San Isidro y Newman. Tras la 1ª fecha, manda junto a Olivos el torneo de la zona norte de Buenos Aires. Participaron 13 equipos.
sábado, 4 de enero de 2020 · 03:00

El equipo del country Los Lagartos lidera el Torneo Súper 9 Golf Invitational, un torneo interclubes de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. 
El conjunto pilarense tuvo una excelente performance en la primera fecha al ganar su grupo con puntaje ideal y que le permite compartir la cima de la 6ª edición de este importante torneo junto a Olivos Golf Club. 
Los Lagartos compartió zona junto a Newman y San Isidro. Tras la victoria de San Isidro sobre Newman por 9-3, los pilarenses enfrentaron al perdedor venciéndolo por 9-3 y definió el grupo superando por 7-5 a San Isidro.
El conjunto de Lagartos, recién ascendido, fue la revelación de la primera jornada del Súper 9; y pese a ganar todos los puntos en juego, quedó en el segundo puesto de la tabla por diferencia de puntos chicos.
Los pilarenses tuvieron a Mariano Newton, Alan Gil Hutton, Francisco Montone, Marcos Di Rocco, Fermín Martínez y Matías Fernández Badessich. 
Olivos GC, campeón en dos ocasiones, lidera con puntaje perfecto tras imponerse en su grupo sobre el defensor del título, CUBA, y luego derrotando a Pilará, quien se coronará de la 4ª edición del Súper 9.
El equipo de Estancias del Pilar tuvo a: Santiago Abreu, Luciano Abreu, Matías González, Nicolás Nissen, Maximiliano Guida y Carlos Guida.
Los representativos del Jockey Club y del Golf Club Argentino empataron entre sí y ambos vencieron a Tortugas CC, con lo que ocupan la 3ª y 4ª posición, respectivamente.
GC Argentino de Del Viso tuvo a: Javier Pintos, Julián Miguelez, Henry de Royere, Diego Antonini, Luis Graziani y Manuel Miedvietzky. En tanto, para Tortugas jugaron: Francisco Boote, Santiago Taylor, Ignacio Serra, Santiago De Benedetto, Mateo Rodríguez Giesso y Diego Salvat. 
En la Zona Ascenso, Nordelta hizo pesar su localía consiguiendo sendas victorias frente a Estancias GC, campeón de la 3ª edición, y ante Martindale. Este grupo otorga 2 plazas a la Zona Campeonato. 
Estancias formó con: Clemente Yanes, Marcos de Ezcurra Pujol, Matías Castro, Jorge Homann, Pedro Colaneri y Felipe Lanús. Y Martindale lo hizo con: Tomás Steinweg, Santiago Valle, Juan Regúnaga, Lorenzo Piqué, Santiago Casais e Ignacio Rosas.
Las posiciones en este grupo son Nordelta (+21) 4; Martindale 2 (+13); Estancias (+2) y Pilar Golf 0.
La próxima fecha tendrá lugar el 12 de enero en el Olivos Golf Club, justamente el único líder que tiene la Zona Campeonato del Súper 9. 


Posiciones
Zona Campeonato: Olivos (+17) y Los Lagartos (+16) 4 puntos; Jockey Club (+16) y Argentino (+13) 3; San Isidro (+14) y CUBA (+11) 2; Pilará (+8), Tortugas (+7) y Newman (+6) 0.
 

6
1

Comentarios