Fútbol - Primera C

El Monarca inicia el plan 2020

Real Pilar comienza hoy la pretemporada para volver a la carga. ''Mejorar lo que se hizo el torneo anterior'', es el objetivo del entrenador Tomás Arrotea Molina. Hay 3 amistosos en agenda.
jueves, 2 de enero de 2020 · 00:00

Real pilar inicia desde esta tarde el plan 2020 para intentar dar otra vez la sorpresa en el ascenso del fútbol argentino de AFA como en la temporada pasada.
El Monarca se reencontrará desde las 16.30 con el plantel completo que conduce el cuerpo técnico de Tomás Arrotea Molina enfocado en regresar a las canchas frente a Excursionistas en la 1ª  fecha del Clausura.
El festejo de las Fiestas en familia, el balance con el épico ascenso desde la D a la C, siendo la revelación en la Copa Argentina y obteniendo una nueva clasificación copera para la próxima edición ya están en el archivo.
Desde hoy será momento de revalidar el camino transitado con nuevos objetivos.
El entrenador habló con La liga y confió en subir la vara para el Monarca en el año nuevo: “Con las expectativas de hacer un buen campeonato y de mejorar lo que se hizo el torneo anterior.”
“Con respecto a las incorporaciones vamos a esperar a que el club las haga oficiales”, señaló sobre la llegada de un delantero que se difundió en los sitios especializados del ascenso.

Vuelven todos
Lo que ratificó y subrayó Arrotea Molina es que podría haber una incorporación sin que haya ninguna baja.
Todos los integrantes de Real Pilar 2019 estarán hoy convocados para iniciar la pretemporada. “Se quedan todos los jugadores del torneo anterior, no hay modificaciones”, aseguró.
Los trabajos se realizarán en esta primera semana corta hasta el sábado inclusive, para ir delineando todo lo que vendrá en el exigente calendario 2020 donde también sobrevuela la ilusión de luchar nuevamente por un ascenso.
“Mejorar lo que se hizo el año anterior” significa quedar por encima del muy buen cuarto lugar que logró el Monarca en el Apertura cosechando 30 unidades en 18 partidos en su bautismo en la Primera C.
Con un récord de 8 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, en los que convirtió 25 goles y recibió 16 (+9), los cañones apuntarán a discutir con Laferrere, Dock Sud, Argentino de Merlo y Lamadrid (entre otros), una posible clasificación a la final con Cañuelas, siempre que el Tambero no repita la conquista o meterse bien posicionado en los Reducidos.
Si los campeones del Apertura y Clausura son distintos equipos, los 6 mejores de la tabla general clasifican al Reducido (sin incluir al 1° ascendido, mientras que el perdedor de la Final por el 1° ascenso entra en la Semifinal al Reducido).
Si el campeón del Apertura y del Clausura es el mismo equipo: Los 8 mejores de la tabla general clasifican al Reducido, sin incluir al 1° ascendido. 


Amistosos
Real pilar tiene planificados tres amistosos en la pretemporada para llegar con ritmo de juego el inicio del Clausura frente a Excursionistas. Barracas y Flandria ya están confirmados como rivales y todavía falta confirmar el tercer duelo de preparación.
 

9
2

Comentarios