Básquet

Pato festejó los 200 ganando ante Treise

Tabarez cumplió esa cantidad de partidos en la Liga Nacional. Y lo celebró con triunfo 109-83 de Peñarol.

Pato festejó los 200  ganando ante Treise

SALIDA. Tabarez arma la ofensiva. Pato cerró la noche con 12 puntos. Foto. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET.

Patricio Tabarez armó su fiesta en Mar del Plata. El jugador de Presidente Derqui cumplió 200 partidos en la Liga Nacional de Básquet y lo festejó con un tremendo triunfo de Peñarol de Mar del Plata como local por 109-83 sobre el Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que conduce el pilarense Jonatan Treise. 
Pato cerró su noche de viernes aportando 12 puntos (4-5 en libres, 1-2 en dobles y 2-5 en triples), 2 rebotes y 3 asistencias en casi 23 minutos en cancha.Jony tuvo una destacada tarea en el Verde con 10 tantos (2-4 en dobles y 2-4 en triples), 8 asistencias y capturando 6 rebotes en 30 minutos jugados.
El Milrayitas de Mar del Plata superó claramente a uno de los mejores equipos en las últimas temporadas de la LNB. 
Tras un inicio equilibrado (11 iguales en 6 minutos), el local se despachó con un muy buen cierre de primer cuarto. Metió un gran parcial de 20-3 en 4 minutos y cerró arriba 31-14.
De movida en el segundo, Peñarol plasmó su superioridad teniendo a Tabarez como emblema. Eso le permitió al local irse al descanso arriba por 26 (61-36). 
En el tercero el Verde descontó y se puso a 10 puntos. Pero dos triples de Juan Pablo Cantero le dieron tranquilidad al local, que se llevó el parcial 84-62. 
El último cuarto estuvo de más. El desarrollo fue parejo y Tabarez y compañía supieron conservar la diferencia para lograr un triunfo clave que lo mete en el pelotón del 12º lugar. 
Gimnasia todo lo contrario; tras ganarle a Estudiantes de Concordia, cayó ante Bahía y Peñarol, resultados que lo bajaron de la cima. l
 

Comentarios Libres