Boxeo

Yamil se prepara para conquistar Sudamérica

Peralta enfrentará el 7 de febrero a Darío Balmaceda, buscando unificar su título latino con el argentino y sudamericano de los Cruceros. ''Ojalá la pelea se pueda concretar en Pilar'', dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de enero de 2020 - 00:00

Yamil Peralta Jara apuesta todo a ganador para colgarse todos los cinturones de campeón en los Cruceros. El boxeador de Del Viso ya tiene fecha para buscar la unificación de los títulos del Consejo Mundial (CMB) frente a Darío Balmaceda. 
El doble olímpico, que suma 3 victorias (una por nocaut) en igual cantidad de peleas como profesional, se medirá con el cordobés de Coronel Moldes el próximo 7 de febrero, en escenario a confirmar.
Yamil no deja de ilusionarse con que el combate se desarrolle en Pilar. “Ojalá la pelea se pueda concretar en Pilar. La verdad me ilusiona mucho que se pueda hacer en mi lugar, con mi gente, con los míos. Y sino donde sea. Yo estoy listo para pelear”, confesó en diálogo con La liga.
“Estoy muy feliz de que se haya dado la pelea. Es un combate que esperaba, porque me va a sumar un montón como profesional, además de otro título como el sudamericano. Es un escalón más a lo que es mi sueño de ser campeón del mundo”, resaltó Peralta.
“Me estoy preparando bien. Hace un año y medio que vengo metiendo peleas seguidas. Me tomé una semana para descansar y volvimos a arrancar. De peso estoy bien, y entrenando a full con un preparador físico y un técnico de boxeo. Metiéndole en el gimnasio del Cenard (Buenos Aires)”, se refirió a su preparación. 

La pelea
El combate ante Balmaceda nació después que retuviera el título Latino ante Marco Aumada. Y en la televisación, previo al fallo de la pelea, retó públicamente al cordobés para el desafío de unificar títulos. Balmaceda rápidamente respondió y quedó sellado el enfrentamiento. 
Sobre las características del contrincante, Yamil puso por encima de todo la experiencia del boxeador de 35 años y casi 40 combates en el campo rentado. “Es un boxeador experimentado, tiene mucho rodaje en el profesionalismo, sabe todas las mañas y se ve que pega fuerte, tiene buenos ganchos”, lo describió.
“De la pegada hay que cuidarse”, resalta nuevamente Peralta sobre Balmaceda, quien en su récord de 19 victorias, 13 fueron por nocaut. Y para contrarrestarlo, el delvisense apostará por “caminar” el ring para “cansarlo”. “Como es un boxeador más lento voy a tratar de tener resistencias en las piernas para moverme y cansarlo”, expresó.
A menos de un mes de la pelea, Yamil sostiene que está bien preparado. “Me vengo preparando desde junio, no paré de entrenar”, dice y pensando que será su primera pelea a 12 rounds. 
“Quiero defender el título de campeón Latino Crucero del CMB y lograr el cinturón Sudamericano. Vamos por todo.”

Récord
Yamil Peralta suma como profesional un récord de 3 victorias en igual cantidad de combates en la categoría Cruceros. Debutó con una victoria por nocaut sobre Iván Cisneros en 2018 y el año pasado ganó y retuvo el título Latino sobre Marco Aumada.

El retador
Darío Balmaceda (foto) tiene 35 años, es oriundo de Coronel Moldes (Córdoba) y tiene un récord de 38 peleas (19G -13KO-, 17P -11KO- y 2E) como profesional. Conquistó el título argentino y sudamericano de los Cruceros al vencer a Pablo Farías. El año pasado perdió por nocaut técnico en el 1º round en Rusia frente al local Evgeny Rominov, por el título semipesado OMB.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar