Fútbol - Liga Escobarense

Unión quiere recuperar el protagonismo en la Liga

El equipo de Del Viso ya no quiere pensar en pelear por la permanencia sino volver a los primeros planos. Con Pablo Altamirano como DT, regresan Leo Ibarra, Matías Mercado, Emanuel Montenegro y Gerardo Vargas.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de enero de 2020 - 00:00

Para esta temporada el fútbol de Unión se trazó como gran objetivo volver a ser protagonista en la Liga Escobarense de Fútbol. El equipo de Del Viso, que en los últimos años peleó mano a mano la permanencia en la División A, apunta al 2020 estar en los primeros puestos del campeonato y buscar la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2021. 
Con Pablo Altamirano como entrenador, el Tatengue logró la permanencia en 2019 en el escritorio, después que le dieran ganado el partido ante América (mala inclusión de un jugador) y zafó de jugar la Promoción, a la que cayó Deportivo José C. Paz. 
Altamirano sumó al cuerpo técnico a Guillermo Castro. El profe, exDT de Monterrey y Sportivo, lo acompañará en esta empresa. “Con Guille tenemos una linda amistad de años, le propuse sumarse y después de pensarlo me dio el OK. Su trabajo nos va a dar un salto de calidad y profesionalismo”, resaltó Pablo.
El DT decidió continuar para constituir un grupo con metas claras. “En los últimos torneos no se le dio la importancia que se merecía el fútbol. No había una ambición de superar viejas y gloriosas épocas. Hoy es diferente, el club creció increíblemente, tenemos un predio con todas las comodidades, inferiores competitivas, la cancha que cada vez está mejor cuidada y hasta tenemos iluminación. Y con la llegada de Castro buscamos un salto de calidad. Espero estar a la altura de la exigencia como entrenador”, resaltó.
El DT puso bien arriba a las expectativas que incluyen “seguir creciendo como equipo, lograr equilibrio y solidez defensiva, apostar a nuestra forma de juego para conseguir el objetivo de pelear bien arriba”.
En cuanto a incorporaciones, Unión repatrió a jugadores que “tienen sentido de pertenencia” como Leonardo Ibarra (ex Monterrey), Matías Mercado y Emanuel Montenegro (Liga de Campana) y Gerardo Vargas (ex Caza y Pesca).

“Es mi primera casa”
Tras su paso por Monterrey para jugar el Regional Federal, Leonardo Ibarra regresó a un Unión con ambición de ser protagonista del torneo. “Unión es mi primera casa, volvemos con muchas expectativas. Me interesó la propuesta que me hicieron por eso decidí regresar”, dijo el delantero, quien debutó en la Primera del club a los 16 años.
“Apuntamos a grandes cosas, ya no mirar tanto el fondo de la tabla sino tratar de buscar los puestos de arriba. Queremos clasificar al Regional del año que viene”, expresó Leo.

-¿Qué expectativas tenés para esta temporada? 
- Mis expectativas siempre son las mejores. Vamos a ir por el título. El club sumó a grandes jugadores para un torneo que va a ser largo, duro, pero nos estamos preparando para eso, hay muchas ganas. 


4
de febrero arranca la pretemporada de Unión. “Aunque algunos jugadores están haciendo un período de adaptación”, contó Pablo Altamirano. Además realizarán pruebas de jugadores para la Primera y Sub 20el viernes 24 a las 17 y el sábado 25 a las 16. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar