Después de 17 temporadas

Gastón Machín se despidió del fútbol profesional

El jugador de Del Viso lo anunció en redes sociales. El mediocampista surgido en Argentinos Juniors, también jugó en Independiente y Huracán, entre otros. ''Terminó la etapa más linda de mi vida'', expresó.
martes, 14 de enero de 2020 · 00:00

Gastón Machín colgó los botines. Después de 17 temporadas como futbolista profesional, el mediocampista de Del Viso decidió a los 36 años retirarse de la actividad al comunicarlo el domingo a través de las redes sociales.  
“¡Gracias por todo Macha! Fiel representante de nuestra institución que hoy le dice adiós al fútbol”, lo despidió en su cuenta oficial de Twitter el Bicho de La Paternal, equipo en el que debutó en 2002, jugó 174 partidos, convirtió 8 goles y fue partícipe en 3 ascensos.
El primero de Macha fue al ganar la Promoción B Nacional a Primera A frente a Talleres de Córdoba. Luego, en 2014, en aquel equipo junto a Román Riquelme, ascendió tras la reestructuración del torneo mayor del fútbol argentino. Y en 2017 logrando el título de la B Nacional de la mano de Gabriel Heinze como entrenador. 
El club de La Paternal, donde debutó en la caída 2-1 ante Estudiantes de La Plata por el Torneo Clausura 2002, estuvo en dos etapas (2002-2005 y 2016-2019). El Rubio de Del Viso también jugó en Independiente (2006-2008 y 2009), Newell’s Old Boys de Rosario (2008), Hucarán (2010-2012), Patronato de Paraná (2012-2014), Instituto de Córdoba (2014-2016).
En el último equipo en el que se desempeñó Machín fue Burgos CD (Ascenso de España), su única experiencia en el exterior, en la que fue compañero del ex Argentinos Juniors y River Plate, Leonardo Pisculicchi.
En su cuenta de Instagram, el mediocampista escribió: “Terminó la etapa más linda de mi vida, dejó el fútbol profesional con la tranquilidad de haberlo dado todo, de haber disfrutado y cumplido cada uno de mis sueños.”
“Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de mis viejos que desde el primer día hasta el último estuvieron a mi lado”, recordó a su familia. 
“Gracias a todo Argentinos Juniors por formarme y darme un lugar de privilegio, también a cada uno de los clubes que me abrieron sus puertas para seguir creciendo como futbolista y persona”, dijo sobre el club que le dio la posibilidad de ser jugador profesional.
“A todos los hinchas que con su cariño y mensajes hicieron más llevadero momentos difíciles”, se acordó de la gente que siempre le demostró cariño al capitán. El posteo recibió más de 300 comentarios sobre todo de hinchas del Bicho, agradecidos con el jugador que, entre otros logros, integró el plantel que devolvió al equipo de La Paternal a Primera División en 2017. 
“¡Gracias por todo animal! Los hinchas de AAAJ te vamos a recordar siempre. Sueten en lo que elijas seguir a partir de ahora Macha”, posteó Lucas Andriossi, hincha del Bicho. 
“Gracias Macha por haber dejado todo en la Gloria cuando te tocó estar!!! Te mandamos un gran abrazo de parte de toda mi flia Gloriosa!!! Sos y siempre vas a ser un Grande”, escribió Pablo Romero, hincha de Instituto. 

 

7
clubes jugó Gastón Marchín en su carrera como profesional: Argentinos Juniors, Independiente, Newell’s Old Boys, Hucarán, Patronato de Paraná, Instituto de Córdoba y Burgos CD de España.

2002
Fue el año debut en Primera División de Gastón Machín en Argentinos Juniors. Fue el 10 de marzo por el Torneo Clausura en la derrota 2-1 frente a Estudiantes de La Plata. 

457
partidos oficiales jugó Gastón Machín en sus 17 temporadas como futbolista profesional, anotando 20 goles en su carrera. En Argentinos (8) y Huracán (6) fue donde más tantos anotó. 

2000
Fue el año en que fue convocado para la Pre Selección Argentina Sub 20 que dirigía José Pekerman. Participó de los entrenamientos en Ezeiza pero luego quedaría afuera de la convocatoria para el Mundial de Argentina.

Galería de fotos

14

Comentarios