Primera C

''Confío en que podemos dar alguna sorpresita más''

Lo afirmó Wilson Chimeli, sobre lo que puede dar Real Pilar en el Clausura de la C y la Copa Argentina. El delantero sigue fino en la definición y en el último amistoso convirtió ante Flandria.
martes, 14 de enero de 2020 · 00:00

Wilson Chimeli sigue fino no solo en la definición sino también analizando lo que puede dar este Real Pilar tanto en el Clausura de la Primera C como en la Copa Argentina.
El delantero del Monarca, que el último fin de semana marcó en el triunfo 2-1 ante Flandria, por el primer amistoso de pretemporada, expresó que “confío en que podemos dar alguna sorpresita más”. 
“Por cómo se está organizando el club, creo que sin dudas es buscar conquistar el ascenso. Además se sabe que Real tiene buen equipo y al mantenerlo, y corrigiendo algunos errores del pasado, podemos ser protagonistas. La Copa Argentina es una aventura muy linda”, destacó el delantero paraguayo, de 30 años.
El goleador del Monarca en el torneo (lleva 9) también destacó el hecho de seguir fino en la definición. “El trabajo de un delantero es meter goles, ya sea en un entrenamiento, en un amistoso o en un partido oficial. Es muy importante marcar para llegar lo más fino posible a los juegos oficiales”, resaltó Wilson.
Fue el primer partido de pretemporada el que jugó contra el Canario. “Si se siente la falta de ritmo futbolístico, pero al no ser tan grande la pausa que tuvimos, el ritmo de juego se recupera más rápido. Trabajamos muy bien en lo físico, creo que llegaremos de manera óptima al inicio del torneo”, expresó el atacante, quien resaltó “con la mente de lleno en el laburo”.
Además, indicó que al mantenerse el plantel “ayuda mucho a la sincronización y nos vamos encontrando de nuevo como equipo”. “Ahora los refuerzos tienen que adaptarse al sistema táctico del equipo”, agregó.

-¿Se han ganado un respeto en la Primera C?
- Creo que sí, terminar entre los cuatro mejores no es poca cosa, hay instituciones grandes de la categoría que se armaron para pelear arriba y no llegaron. Igual, el respeto se tiene que ganar en cada torneo que comienza.

Chimeli fue pretendido por varios clubes del Ascenso, sobre todo por su actuación en la D y la Copa Argentina. “Tuve muchas, pero los que deciden son los directivos y me quedé en Real porque tengo contrato hasta junio. Estoy contento por ser parte de la ilusión de lograr otro ascenso en esta institución donde ya viví muchas alegrías.”
En las últimas semanas surgió el rumor de la postergación por 7 días (del 25 de enero al 1 de febrero) del Clausura de la C. Al respecto, Wilson dijo: “Si se atrasa nos conviene para prepararnos mejor. Tres semanas me parecen medias cortas para llegar bien. Pero bueno, hay que esperar.”
El delantero sigue encendido y seguramente querrá repetir mañana, cuando Real juegue su segundo amistoso ante la Tercera de Vélez. 


22 
goles convirtió Wilson Chimeli con la camiseta de Real Pilar en 46 partidos. El delantero de 30 años tiene un promedio de 47,82%. 

9
1

Comentarios