Fútbol

Real Pilar repartió triunfos ante Flandria

El Monarca jugó el primer amistoso de pretemporada. En el partido inicial se impuso 2-1 con los goles de Wilson Chimeli y Alan Schönfeld. Y en el segundo, el Canario ganó 2-1. El miércoles visita a la Tercera de Vélez.

Real Pilar repartió triunfos ante Flandria

ATAQUE. Real sumó una hora de fútbol para ir consolidando la idea de juego. (PRENSA REAL PILAR.)

Real Pilar pasó su primera “prueba de fuego” de la pretemporada, buscando la mejor preparación antes del inicio del Torneo Clausura de la Primera C. Ayer por la mañana, en el predio Pilae CD, el Monarca repartió victorias ante Flandria (equipo de la B).
El partido se extendió por una hora de juego y se dividió en 2 tiempos de 30 minutos y en el primero, los dirigidos por Tomás Arrotea Molina se impusieron por 2 a 1 con los tantos de Wilson Chimeli y Alan Schönfeld. Pero a Real no le fue tan sencillo, porque el Canario arrancó ganando con la conquista de Matías Nouet, y rápidamente, cuando logró afianzarse en cancha aparecieron los delanteros del club pilarense para dar vuelta el resultado.
Mientras que en el segundo, el Canario ganó por el mismo resultado (2-1) con los goles de Pesco y Camacho. Diego Sosa, defensor oriundo de Villa Rosa y con pasado en Fénix y San Martín de San Juan, entre otros, jugó para el segundo equipo del club de Jáuregui dirigido por Alejandro Montenegro.
“Fue un buen entrenamiento, nos vino bien para cerrar una semana de dobles turnos exigentes”, expresó Arrotea en diálogo con La liga.

-¿Qué te dejaron los 60 minutos de juego?
- El equipo ya se conoce y estos entrenamientos sirven para consolidar la idea de juego, cometer algunos errores para aprender de ellos y seguir creciendo. Además, los chicos nuevos empiezan a sumar minutos y eso es bueno para empezar a que se conozcan con sus compañeros en situaciones de partido.

En cuanto a los jugadores todos hicieron fútbol menos Franco Cabral con una molestia muscular que no le impedirá llegar bien al duelo de local contra Excursionistas, por la 1ª fecha del certamen. Maximiliano Cáceres se sigue recuperando de su lesión.
Real se sigue afinando para llegar en gran forma al debut 2020 en la C. Y el próximo miércoles 15 visitará a la Tercera de Vélez Sarsfield en Parque Leloir. Mientras que cerrará la serie de amistosos dentro de 7 días cuando reciba, seguramente en el predio Pilae CD, a Sportivo Barracas (Primera D).
El objetivo del Monarca sostener el buen andar que tuvo en el cierre del Apertura, donde hilvanó 3 victorias consecutivas que lo clasificaron directamente a su segunda Copa Argentina consecutiva. El certamen federal de AFA es el otro gran objetivo que se trazaron los Monarcas, buscando superar la instancia de octavos de final de la edición 2019. 

Comentarios Libres