Boxeo

Patiño quiere un título antes de ser profesional

Alejandro sueña con cerrar el año coronándose en la categoría Hasta 63 kilos. El púgil de Miguel Suárez, junto a Alan Monzón, tendrá licencia rentada para el 2021. “Mi familia siempre me está apoyando”, resaltó.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de enero de 2020 - 00:00

Alejandro Patiño y Alan Monzón están a un paso de lograr la licencia para comenzar a competir en el boxeo profesional. El 2020 será el último año en el amateurismo y el deseo de los púgiles de Miguel Suárez es cerrarlo con un título de la Federación Argentina (FAB) en sus categorías.
Patiño, una de las promesas del Suárez Boxing, quiere despedirse con un campeonato en la división Hasta 63 kilos, luego de afrontar 26 peleas con un récord de 13 victorias, 11 derrotas y 2 empates.
Y para conquistar esa meta “trabajo en pequeños detalles”. “Lo hacemos con el hecho de caminar bien en el ring y siempre buscamos mejorarlo. Es algo en lo que venimos trabajando hace tiempo”, resaltó el alumno de 17 años de la Escuela Secundaria Media Nº3 de Savio.
Por otro lado, Patiño se describió como un boxeador al que le gusta trabajar la pelea desde el principio del combate. “Insisto hasta que suene la última campana”, resaltó el púgil que sueña con representar al país y llegar a lograr notoriedad entre la gente.

Apoyo
También valoró el gran apoyo que recibe de su familia. “Siempre están al tanto de que no falte a los entrenamientos”, enfatizó Ale, que se inició en la actividad a los 12 años.
Su esfuerzo y sacrificio es también reconocido por la gente del barrio. “La gente del barrio siempre me desea éxitos, siempre me preguntan cómo me está yendo, por los resultados de las peleas”, contó. 
Y agregó: “Hay un chistoso que siempre me hace la típica pregunta: “¿Che, vos sos boxeador? ¿Vos te la bancás? No, mejor no me meto con vos (risas).”
Pero para llegar al lugar que hoy lo tiene a un paso del profesionalismo, Patiño siempre agradece todo lo que Suárez hizo en su campaña. “Es un orgullo tenerlo como entrenador, por todo el trabajo que hace por sus competidores. Le agradezco todo lo que me enseña y las oportunidades que me da. Siempre está al tanto de lo que nos pasa a mí y a mis compañeros. Es un orgullo tenerlo siempre a Miguel en el rincón”, valoró Alejandro, que espera este año concretar todos sus desafíos. l


Promesas
La escuela Miguel Suárez Boxing sumará en este 2020 a dos chicas con la licencia amateur de la Federación Argentina (FAB). Celeste González, de 15 años, combatirá en la categoría Hasta 50 kilos, y Micol De Souza (16 años) lo hará en Hasta 45. Ambas serán las futuras promesas de Pilar en la rama femenina.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar