Deportes electrónicos

El Monarca quiere tener su equipo virtual

Real Pilar está buscando jugadores para competir en el Clubes Pro FIFA, que empezara en febrero próximo. “Queremos participar con el club”, dijo Patricio Amoroso, quien jugó el último eSports de AFA.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de enero de 2020 - 00:00

Real Pilar creció como club desde su gran campaña futbolística en la D y C, y por ser revelación en la última Copa Argentina. Y va por más. El club que recién va a cumplir 3 años de vida el mes que viene sueña con entrar a las grandes ligas de los deportes electrónicos. 
Con Patricio Amoroso a la cabeza, el Monarca ahora quiere tener su equipo virtual para competir en el Clubes Pro FIFA. “Estamos buscando jugadores que nos representen tanto en Club Pro como en el modo Get Fit”, expresó quien encabeza la movida y jugó hace una semana el eSports de AFA representando a Real.
“En Clubes Pro estamos buscando a chicos porque queremos participar con Real Pilar, tenemos tiempo hasta el 30 de enero porque en febrero arranca el campeonato”, contó Amoroso. 
“Necesitamos contar con 16 jugadores en caso de que algunos tengan problemas con los horarios del juego, que son medios complicados, ya sea porque los chicos al otro día tienen que ir a trabajar o los papás no dejan a los más chicos estar hasta muy tarde, y buscamos tener quienes los suplanten”, se refirió Patricio sobre el horario de los partidos que comienzan entre las 11 y 12 de la noche.
“Los partidos son 11 jugadores contra 11 jugadores, pero siempre deben haber 7 jugadores mínimo en cancha”, dijo sobre la modalidad del juego.
La organización es vital para afrontar este campeonato virtual, ya que “cada jugador lo juega desde su casa con su consola, se conectan todos al Clubes Pro, buscan al equipo que representan, se meten y empiezan a jugar. Es un juego muy divertido”.

Eliminación
Real Pilar se despidió en la primera ronda del eSports de AFA, al perder 5-0 y 4-2 frente a Yupanqui. “Más allá de que uno no está jugando en el club, te sentís como jugador de fútbol. Es bueno que le estén dando difusión a los deportes electrónicos porque tenés clubes desde la Súper Liga Argentina hasta la Primera D”, describió Amoroso la sensación de jugarlo. 
El Monarca es la segunda vez que participó en el torneo de AFA. “El anterior fue en octubre y perdimos 3-0 y 2-1, pero no recuerdo contra quien”, recuerda Patricio, que juega con Axel Bulzomi.
“El lunes jugamos con Yupanqui. En el primer partido perdimos 5-0 y en el segundo caímos 4-2. El certamen es a eliminación directa”, contó. Y se confesó: “Salí confiado a jugar y me salió mal.”
Además, Amoroso adelantó que Bulzomi va a jugar el próximo torneo de AFA. 
Amoroso comenzó a jugar a los 12 años con la Play Station y “con el tiempo me pasé al FIFA en 2010. Siempre me pareció una buena idea que crezca el deporte electrónico. Y hace 2 años se dio la posibilidad con Real Pilar. Jugamos uno de los primeros torneos con Gerónimo, uno de TyC Sports, y llegamos creo que hasta cuartos de final”.
El gran premio para el campeón del torneo de AFA es jugar la final mundial de FIFA. “Es un lindo premio y que te motiva mucho a jugarlo”, describió Patricio. 


Jugadores
Los jugadores que quieran formar parte del equipo de Real Pilar en el Clubes Pro FIFA 2020 deberán enviar nombre y apellido al mail del club: [email protected]. Tienen tiempo hasta el 30 de enero próximo. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar