Golf - Abierto Británico

Emiliano Grillo sacudió al mundo con su ace

El golfista, que pulió su formación en Pilar Golf, consiguió hoyo en uno en el primer día del certamen más antiguo del mundo. El hoyo 13 fue el de la buena suerte.

Emiliano Grillo sacudió al mundo con su ace

PRECISIÓN. Grillo es el máximo exponente del golf argentino en esta temporada.

El primer día de acción del 148º Abierto Británico de golf tuvo a Emiliano Grillo dando el gran golpe de la jornada en el hoyo 13 en el campo de juego del Royal Portush.
El argentino, que pulió su juego en Pilar Golf antes de su despegue internacional, generó los aplausos efusivos en el tradicional certamen que supo tener a Roberto De Vicenzo como gran referente del país.
Emiliano concretó el hoyo en uno para romper una racha de tres temporadas sin un ace en el Abierto Británico.
Jugando cuesta abajo, Grillo voló su tiro hacia el lado izquierdo central del green y lo vio tomar la pendiente, canalizar directamente hacia la ubicación del orificio posterior izquierdo. 
El golpe directo de Grillo es el primero que se ve en el campo de juego del Royal Portush desde 2016 cuando Louis Oosthuizen produjo un ace.
La felicidad del argentino fue el punto más alto de una jornada complicada. Antes y después de ese explosivo hoyo 13, no pudo encontrar un buen ritmo.
Emiliano tuvo una caída en su nivel y terminó cerrando una rueda con +2 y en el puesto 77, lejos de los -5 del español Jon Rahm, líder del torneo. Sin embargo, nadie le va a quitar el reconocimiento de su gran pegada.
Emiliano Grillo es hoy en día el mejor golfista argentino ranqueado en el mundo del golf, pero no ha logrado competir de igual a igual con las grandes figuras, más allá de estar hace varios años adentro de los 100 mejores.

Leyendas
Roberto De Vicenzo continúa siendo el abanderado del golf argentino y también de toda América Latina, a la hora de hablar del campeonato más antiguo del mundo.
Después de quedar segundo en 1950 y de finalizar cinco veces en el tercer lugar (1948, 1949, 1956, 1960 y 1964), el nacido en Buenos Aires finalmente logró el sueño de ganar el Open de 1967, derrotando a Jack Nicklaus por dos golpes en Royal Liverpool. El de De Vicenzo fue el primer Major de un jugador de América Latina. 


72º
puesto ocupa Emiliano Grillo, tras la primera jornada del Abierto Británico. Totalizó 73 golpes en una cancha de par 71 y culminó con +2.

3
0
Comentarios Libres