Primera D

Real Pilar quiere dar su primer paso hacia la C

El Monarca abre hoy a las 15 en el Barraza, la serie final ante Liniers. El técnico Arrotea no confirmó el equipo. Se define en 7 días en La Tablada. Si empatan se resuelve por penales.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de junio de 2019 - 00:00

La cuenta regresiva llegó a su fin. Las cartas ya están echadas sobre la mesa y en Real Pilar sueñan con hacer realidad el ascenso a la Primera C. 
El Monarca recibirá desde las 15 a Liniers, en la primera final por el Reducido de la D. El duelo enfrentará al 3º contra el 2º de la fase regular en 180 minutos inolvidables. 
Franco Acita será el árbitro de la primera final, asistido por Emiliano Fernández y Alejandro Peñamaria; Kevin Alegre será el cuarto referí.
En cancha se verá a dos equipos que, con sus argumentos, llegaron hasta esta instancia y demostraron los por qué a lo largo de la temporada lucharon por el título con Argentino de Merlo.
Pero esta historia es diferente. “Las finales son partidos apartes y se ganan. Si llegamos hasta acá es porque ahora queremos el ascenso”, resaltaba Nicolás Fittaioli, mediocampista de Real, en la previa al primer duelo.
Y tal como anticipó Wilson Chimeli en una nota en La liga: “Tenemos la obligación de sacar mínimo un gol de diferencia. Lo ideal sería más de dos, pero trabajaremos el partido para llegar a esa diferencia.”

Práctica
En cuanto a la primera final, el plantel de Real trabajó con tranquilidad en la semana, después de clasificarse por penales (3-1) ante Argentino de Rosario, tras empatar sin goles la serie semifinal.
El técnico Tomás Arrotea no confirmó el once inicial, pero sería el mismo que definió como local ante el Salaíto. Es decir, Tomás Sultani en el arco; Diego Sosa, Franco Maraia, David Sueldo y Ezequiel Flores estarían en defensa; Lucas Villafañe, Nahuel Ríos, Fittaioli y Diego Crego conformarían el mediocampo; y Emiliano Trovento y Chimeli en la delantera.
“Está todo tranquilo, los muchachos están bien, pudimos hacer una buena semana. Esperemos poder hacer un buen partido”, declaró el entrenador del Monarca.
Real buscará hacer valer su fortaleza en el Barraza donde apenas perdió 1 de los 16 partidos que jugó, con 7 victorias y 8 empates. Aunque como contra tiene que nunca derrotó a Liniers en 4 enfrentamientos (2E-2P) en la D y justamente, las 2 pardas se dieron en el Barraza y sin goles.
Pero esta es otra historia, otro campeonato. Ambos están igualados en condiciones y el que esté más atento en todas sus líneas y logre concretar sus oportunidades marcará la diferencia.
Chimeli y Gastón Aranda son los goleadores de Real en el Barraza con 5 tantos cada uno; mientras Santiago Szerdi (4) es el artillero de La Topadora afuera de casa.
El Celeste del barrio Villegas eliminó en semifinales a Centro Español y “marcó la cancha” de visitante al ganarle 2-0 y empatar 0-0 de local. 
Pero las finales son un campeonato aparte. Son 180 minutos en el que por detalles pueden definirse el ascenso. Y si todo termina empatado habrá que recurrir a los penales. Ahí, la fortuna decidirá quién se quedará con el premio mayor. 

 

 

4
partidos jugaron Real Pilar y Liniers en el torneo de la D. El Monarca nunca le ganó a La Topadora que suma 2 victorias y 2 empates.


8
goles son los que suman Wilson Chimeli y Emiliano Trovento con la camiseta de Real Pilar para ser los goleadores del equipo.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar